viernes, 30 de septiembre de 2016

Estresada y ensanchada

No paso porque no tengo tiempo, olvido llevar un control más exhaustivo, como últimamente muy a deshora y de manera desequilibrada, camino menos...¿por qué? ¿deprimida? ¿descreída? nooooo, que va...atareada! Afortunadamente he empezado de nuevo a trabajar. En principio el horario es bueno, de 8 a 15h. pero como me pilla bastante lejos de casa y uso transporte público para no dejarme el sueldo en gasolina termino saliendo a las 7 de casa y llegando a las 17h. Y eso me ha descontrolado completamente. Llevo una rutina de comidas muy poco equilibrada. Os explico:
Desayuno: a las 6 de la mañana mi ya habitual pan con tomate y te con leche
Merienda: a las 11h una manzana, una galleta digestive de avena (la que no lleve aceite de palma y de palmiste) y un puñado de frutos secos variados.
Comida: a las 17h muerta de hambre
Cena: a las 21h intento que sea ensalada o bol de verduras al vapor
Lo estropeo bastante en la comida porque llego con un ansia inusual y luego voy y me tomo platazos como estos. Demasiada cantidad, sin duda, aunque el contenido sea sano. 
Pasta sin gluten de verduras con patata, cebolla y salmón. Ensalada de un mango y un kiwi.
Además improviso mucho porque no he tenido tiempo de preparar mucho. A veces eso te lleva a comer poco sano. Sin embargo también haces algún descubrimiento: me inventé este plato de aquí abajo que aunque no tiene un aspecto muy apetitoso os aseguro que estaba muy rico. Tenía una pechuga de pavo macerando desde la mañana con el zumo de un limón, sal, pimienta, cúrcuma y cilantro. Cuando llegué a las 16.45h lo sofreí con poco aceite mientras puse unas cucharadas de cuscús en agua hirviendo. Luego echË el cuscús que no se había bebido toda el agua junto con ésta a la sarten del pavo y dejé cocer un poco más. De-li-ci-o-so! :)
Supongo que lo más adecuado es que cambie mis hábitos y coma en el trabajo, pero me cuesta porque soy de siesta de 15 minutos y esa sensación después de comer no quiero que me la quite nadie así que ya veré si me flexibilizo o no. Lo cierto es que llevo un tiempo yendo muy mal al baño, yo que no tenía nada de problemas de estreñimiento, y creo que es por eso, esos cambios de horario y cierto estrés. Por tanto, estoy más hinchada y esos dos o tres kilitos que he vuelto a pillar creo que se me notan bastante, aaaaiiiiiii
También camino menos, unos 4 km diarios. A ver si ahora que ha bajado el calor puedo hacer mis caminatas del fin de semana para compensar porque ahora estoy en una media de 20-25 km a la semana cuando antes lo habitual es que hiciera unos 40. También es que tuve un derrame del líquido sinovial  del pie y me costó volver a arrancar.
Algo bueno de esta nueva etapa de mi vida es que los jueves justo al lado de mi trabajo montan un mercado ecológico así que pienso abastecerme de todo lo que pueda. La idea es evitar al máximo todo lo procesado, ya sabéis ;)
Bueno, no os veo tampoco nada activos. Excepto Marmota que lo hace genial...Javi semidesaparecido, Amelia volatilizada...Ameliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Curvitas me ha parecido un pelín bajita de ánimos (pero mi niña, tú puedes!! no desfallezcas)...Alicia tampoco asoma demasiado su naricita, Pili...chic@s, no soy la más adecuada para animar a nadie cuando soy la primera que no puedo comprometerme a actualizar más a menudo y, de hecho, estoy bastante de bajón porque el maldito efecto rebote me persigue como una sombra y eso me lleva a un estancamiento final bastante desmotivador por todo el esfuerzo realizado, pero como os digo siempre la pérdida de peso debería ser el objetivo menor. Yo creo que todos estamos adquiriendo hábitos cada vez más saludables y eso es lo que cuenta. Os envío un fuerte abrazo, sigamos en el camino!!

7 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Estoy por aquí pero no tengo mucho tiempo. Sigo estancada y sin hacer dieta. Ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por aquí ahora mismo.

    Hoy tengo pensado publicar 😘

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hoy con más tiempo te quiero felicitar por encontrar trabajo, espero que estés muy a gusto. Es cierto que tienes un horario muy bueno, el mío es parecido algunos días y lo que hago es llevarme un bocadillo de pan integral de espelta con fiambre de pavo (unos 60 g de pan, no más). He comprobado que si como un bocadillo, paso mucho mejor la mañana. Si algún día tengo hambre hacia la una (hora fatal) tengo en el trabajo mandarinas, dos galletas integrales, una manzana o un plátano y así me quito el gusanillo hasta la hora de comer. Reconozco que lo tengo mejor que tú porque llego a casa hacia las 15:20. En resumen, algunos días desayuno tres veces, almuerzo y ceno.

    Con esto no quiero decir que yo sea un buen ejemplo, nooooooooooo, ya veis que no adelgazo, jaja, pero te aseguro que no es por desayunar 3 veces sinó porque alguno de esos desayunos pueden ser pan de pipas o otras cosas calóricas. Este curso estoy procurando tener siempre desayuno en el despacho y así no salgo a comprar "cositas".

    No sabía lo del pie, espero que estés completamente bien ya.

    Un abrazo muy grande y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pili. Pues desde que sigo tu consejo y me llevo un bocadillito pequeño de pan integral con tomate llego mucho mejor a la hora de la comida y ya me estoy estabilizando el hambre y los trastornos. El cuerpo, a todo se acostumbra :) Un abrazo y gracias!

      Eliminar