viernes, 15 de julio de 2016

Análisis de cuatro días

Este post es muy sincero. Siempre lo son, pero en este busco también vuestra sinceridad. Os pongo tal cual lo que he comido y el ejercicio que he hecho, así como los gramos que he perdido y los que he ganado. Aunque tengo algunas conclusiones, me encantaría recibir vuestra opinión. Ahí vamos:

LUNES
Desayuno:
 Un bol con sandía, una tarrina de queso fresco y semillas de lino
 Merienda: un yogur natural casero con leche semidesnatada y 7 gramos de azúcar moreno
Comida: tortilla de 3 huevos felices con una patata y medio calabacín + ensalada de lechuga, zanahoria, pepino y rabanitos con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana.
Chocolate negro 70%


Cena: pan integral con un poco de queso curado y con un poco de salmón ahumado + cerezas

Actividad física: limpieza de casa + paseo de 4 km
Peso: pérdida de 600 gramos

MARTES

Desayuno: pan integral casero con queso fresco y mermeladas (de las del 50% de azúcar) + un te verde con leche

Comida: ensaladilla casera (patata, zanahoria y judías verdes, la mitad de patata que de verduras) con javinesa + filete de pescado a la plancha con aliño de perejil, cilantro, ajo, sal, aceite y vinagre de manzana. Un poco de tomate y pepino para ir picando.
Merienda: sandía
 Cena: tomate con láminas finitas de queso curado + unas galletas integrales + yogur natural

Actividad física: paseo de 5 km
Peso: estancado, ni ganar ni perder.

MIERCOLES

Desayuno: bol de frutas: mango, cerezas, plátano y ciruelas.
Comida: hamburguesas caseras de pollo con patata y calabacín y salsa de tomate casera + pepino y aceitunas.
 Cena: ensalada de col lombarda, tomate, atún y queso

Actividad física: paseo de 11 km
Peso: estancado, ni perder ni ganar.

JUEVES, el gran desastre!

Desayuno: pan integral con tomate y albahaca y media tarrina de queso fresco + te verde sin azúcar

 Merienda 1 con amiga 1: café con leche + muffie de zanahoria
Merienda 2 con amigo 2: helado de avellana (si algún día venís a Mallorca, éste no os lo podéis perder: de un local tradicional donde son así de generosos)
 Comida: pasta con zanahoria, calabacín, cebolla y pollo + 2 plátanos pequeños (a punto de estropearse)
Cena con amigos 3: 2 cervezas sin alcohol, un pincho de pollo, una tapa de frito (muuucho aceite), 1 croqueta de pollo, una empanada pequeña de carne y guisantes y un trozo de pan con mayonesa y pescadito frito (olvidé hacer la foto)

Actividad física: paseo de 13 km para intentar compensar antes y después 
Peso: aumento de 400 gramos

CONCLUSIONES: 
El primer día perdí 600 gramos a pesar que no tuve mucha actividad física. 
El hecho de recuperar 400 por el desastre de ayer me hace perder la mayoría de días de comida sana lo cual es frustrante. 
No entiendo el estancamiento central, a pesar de ir aumentando la actividad física y no pasarme. 
No soy capaz de hacer 5 comidas al día.
Creo que alimentarme más o menos sanamente a penas me adelgaza, simplemente me mantiene.
Creo que alimentarme como lo hacen la mayoría de personas que conozco, me engorda instantáneamente.
Me parece difícil reducir o cambiar mi alimentación de los días 1, 2 y 3 y pienso que haciendo eso lo único que conseguiré es poner ese termostato todavía más bajo y que en cuanto me coma una sola croqueta o me beba una sola copa de vino engorde mucho más.
No quiero tener una alimentación que me resulte difícil de mantener y me mantenga frustrada, que sea demasiado cara y que no me permita socializar de vez en cuando. Tampoco quiero tener una alimentación insana llena de alimentos procesados, azúcares y grasas excesivas.
Me temo que voy a seguir con lo que hago y me temo que eso me condena a estar siempre así, perdiendo unos kilos y volviéndolos a recuperar. Esto no sería un problema si estuviera en mi normopeso o cerca, pero lo cierto es que debería poder perder 10 o 20 kilos. ¿Cómo? ni idea!! creo que me conformaré en ser como soy y seguir comiendo sano la mayor parte del tiempo.
Pd. en las fotos algunas raciones parecen grandes, pero creo que no tanto. Con las fotos las proporciones se alteran, fijaros en la foto de las cerezas.
Si alguien ha llegado hasta aquí y quiere aportarme un poco de luz, lo agradeceré. Besos a tod@s

19 comentarios:

  1. Por experiencia, ya que he probado todas las dietas del mundo, creo que los buenos hábitos son la clave.
    Todas las dietas que he probado tienen un efecto rebote horrible. Recuperas lo perdido y siempre vienen kilos de regalo.

    Si has notado que alguno de tus hábitos te ayuda a perder peso o a sentirte mejor, no lo dejes de lado.

    A veces vemos cómo a una persona le va bien una cosa, y a nosotros nos va fatal. Así que sólo puedes hacerle caso a tu cuerpo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque los buenos hábitos no sirvan para perder peso en muchos casos. Pero, bueno, al menos, ni colesterol ni diabetes, etc...
      Besos, Sara!

      Eliminar
  2. hola,soy Antonia, hace tiempo que te sigo pero nunca había comentado nada.hoy me decido porque yo también trato de perder peso y busco inspiración,bueno, he observado que aunque comes muy sano y variado hay poca proteína y al final las frutas y verduras en el cuerpo se convierten en azúcar dicho muy simple aunque claro que tienen mil veces mas vitaminas y fibras que un bollo te lo comento por si te sirve de algo, un saludo y espero que no lo tomes como una critica nada más lejos de mi intencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia! Bienvenida. No, mujer, crítica? aquí todos aportamos lo que pensamos que es mejor. Tienes razón que como poca proteína animal, pero fíjate, precisamente esta semana he intentado ser más equilibrado que nunca: un día comí huevos, otro pescado, otro pavo...y como queso a diario y/o yogur. Pero procuro que haya más cantidad de verdura. Lo de la fruta es un experimento reciente. Hay mucha gente que no opina como tú, pero yo he llegado a la conclusión que comer tanta fruta a mí me va bien como desintoxicación de un día, pero como alimentación habitual no tanto. Lo de comer poca proteína simplemente es porque me encantaría poder comer sin matar animales. Muchos ya lo hacen así. Seguimos en la lucha...un saludo y pásate y comenta siempre que quieras!

      Eliminar
  3. Hola! Yo también me animo a comentarte por primera vez :-)

    Con la comida creo que lo haces bastante bien; de vez en cuando un capricho o ponerle azúcar a una bebida no creo que sea algo por lo que atosigarse. Quizás podrías intentar variar un poquito el ejercicio, a ver cómo te sienta. No sé, entrenar un poco la fuerza, intercalar las caminatas con unas carreritas, nadar...

    De todos modos, intentar sacar conclusiones fiables comparando variaciones de peso en días consecutivos es tarea complicada. Y no comerte un helado artesano que se te cruza en el camino más difícil todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sandalia, sí, resistirse al helado artesano imposible! Es cierto todo lo que dices, pero lo de variar el ejercicio me cuesta mucho. Tengo problemas en la espalda y las rodillas, en las articulaciones en general desde hace tiempo y siempre que lo intento acabo fatal. Parece que caminar es lo único que tolero con más o menos éxito. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Te entiendo cuando dices temer el comer un día una croqueta (o tres) y ganar lo poco que pierdes durante la semana. A mí también me pasa. Como sabes, no soy un ejemplo a seguir y si te digo lo que yo haría no sé si te irá bien.

    Cuando he perdido peso (hace tiempo ya) siempre he ido bajando muy despacio, medio kg a la semana aproximadamente, osea, lo ideal. Reconozco que después me costaba volver a ganar peso. ¿Qué es lo que hacía? Eliminar los dulces (excepto en los cumpleaños), salsas y el pan para mojarlas, no comía fritos o muy pocos, nunca bebía refrescos ni alcohol y poco más. También debo decir que era mucho más joven y era muy activa (ahora también pero ya no voy de excursión a la montaña, por ejemplo)

    ¿No has notado que desde que cumpliste los 40 cuesta mucho más perder peso? Yo creo que nos cambia el metabolismo, de alguna manera cambiamos, no sé explicarlo. La doctora Teresa Guardiola (si te apetece busca acerca de ella en internet) dice en sus libros que las mujeres a partir de los 40 años tienen un peso saludable algo más elevado que antes, a los 50 un poco más y a los 60 más. Es decir, que si mi peso saludable según el IMC acaba en 59 kg, según la doctora Guardiola a partir de los 40 años, una persona de mi estatura tiene un peso saludable hasta los 61 kg.

    También dice que las frutas no se deben mezclar entre ellas (o casi ningunas) y menos el melón y la sandía. Sobre las ensaladas dice que sean verdes (sin zanahoria, tomate, queso, atún, etc). Recomienda la fruta seca y los frutos secos a diario, pero claro, tres dátiles y seis avellanas. Vamos, poquita cantidad. Si alguna vez lees algún libro de ella (la mayoría están hace años agotados) verás que es bastante radical, yo no me atrevo a hacer sus dietas aunque seguro que son muy sanas.

    Por otra parte, a mí me parece que te alimentas correctamente lo que pasa es que cuando salimos no podemos comer así SI queremos perder peso. Para las meriendas opta por una infusión o un refresco light y si te tienta el dulce, mejor un granizado pequeño que un helado. Si no te pasas ni cuando sales, seguro que pierdes peso.

    Prueba no comer queso por la noche, igual ayuda. Alguna noche come una gran ensalada de lechuga con canónigos o hojas de espinaca (lo que tengas pero verde porque tiene calcio), perejil y un pelín de sal, y un huevo duro o una tortilla sola. Un yogur y arreando, jeje. El huevo siempre después de la ensalada, no mezclado en medio, para hacer una buena digestión.

    Espero que esto te ayude, a mí me va bien, lo malo es que no me pongo.

    Sobretodo NO te desanimes.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón! Buscaré esta doctora, a ver si me convence. Algunas de los consejos que me das ya los pongo en práctica a menudo y, si, estoy convencida que con la madurez hacemos un cambio de metabolismo. Como dice el chiste: o te ajamonas o te amojamas. A nosotras nos ha tocado la primera opción, jajajja. Besos reina!

      Eliminar
    2. Prefiero ajamonarme... pero no tanto!! jajaja

      Eliminar
  5. Lady no veo mal nada, sólo que hay que tener cuidado con las raciones y equilibrar las composiciones de las comidas.

    Si quieres perder peso has de sacar fuera todo lo que tenga azúcar y controlar MUCHO las cantidades de hidratos de carbono diarias y que tu única grasa sean aquellas que te aporte por ejemplo el aceite de oliva virgen extra y no más de 3 cucharadas soperas al día.. Sí, como si fueras un diabético.
    Si aumentas el ejercicio, entonces aumentas la cantidad de hidratos de carbono diario, porque estos son la fuente de energía.
    ¿Cómo puedes medir tus raciones? De muchas formas:

    1. El triángulo saludable de Paloma Gil.
    2. La regla de la mano.
    3. La regla del plato saludable.
    4. Tomar como medida un vaso de yogur vacio.
    5. Tomar como medida el cazo.


    Siempre tener en cuenta que se han de tomar 5 raciones al día entre frutas y verduras. No sobrepasarlas porque tiene azúcares y TODOS los azúcares, que no se gastan, se convierten en GRASA

    TODOS los hidratos de carbono, que no se gastan, se convierten en grasas. ¿De dónde obtenemos los hidratos de carbono? Principalmente de Harinas, Cereales, patatas, legumbres. Consumir INTEGRALES porque nutren mejor y los picos de glucosa en sangre no son altos... Mantienen el nivel, se libera de forma más lenta ( esto es bueno para la gente diabética y para la gente a dieta porque el hambre se controla mejor)

    Legumbres tres veces a la semana, siempre acompañada de verduras porque es un alimento que contiene HIDRATOS de Carbono y Proteinas. Para que una legumbre sea completa siempre acompañarla de un poco de cereal( un poco de arroz, pan integral), mucha verdura y siempre una fruta cítrica de postre para fijar el HIERRO NO HEMO que tienen. Si estás reduciendo el peso tomar 2 veces por semanas

    NADA de productos ligth SON UNA ESTAFA, ¿ por qué? porque si lees las etiquetas
    light no es sinónimo de sano:
    Puedem existir productos etiquetados como light poque no tienen azúcares, pero un contenido altísimo en grasas o al revés... y hemos dicho que TOOODOS los azúcares que no quemamos se convierten en grasa.

    Controlando el metodo de raciones que mejor te venga, no mas de 3 cucharadas soperas de AOVE ( que tiene omega 3 y es cardiosaludable porque arrastras el colesterol malo, pero ojo que es muy calórico) y conociendo que son los alimentos se puede comer fuera de casa perfectamente.

    Sí lo sé, parezco una listilla y que no hay una "DIETA" ideal para todo el mundo, hay recomendaciones y con ellas aprendes a comer mejor.

    Usa los alimentos de temporada, que sean de tu entorno y los más calóricos ( frutos secos por ejemplo) déjalos para cuando hayas perdido un poco y los tomas por ejemplo una nuez con un yogur natural, en la merienda.

    TU PUEDES

    MIL BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Muchas de las cosas que me aconsejas, ya forman parte de mi alimentación desde hace tiempo y nada de nada...fíjate que hay días que sólo tomo 1 cucharada de aceite de oliva en crudo. Ya hace tiempo que me acostumbré a hacer los sofritos con caldo de verduras en lugar de aceite por ejemplo...
      Por otra parte, por supuesto no tomo nada light. ¿Recuerdas? Stop a lo procesado!!
      Legumbres sólo 1 o 2 veces a la semana a lo sumo, en esto podría mejorar sí. E intento comer el menos hidrato posible: poco pan, sólo arroz una vez a la semana, y otro para pasta...tal vez patata coma más cuando me hago los boles de verdura al vapor, eso sí, pero ahora en verano me apetece menos y me hago grandes ensaladas sin pan ni salsas apenas...en fin, que esto es lo que hay, qué le vamos a hacer. Seguimos en la lucha...un abrazo grande!

      Eliminar
    2. A seguir luchando y cuidandonos

      ¿Hace tiempo que no te haces una analítica?

      Besos

      Eliminar
    3. No, no hace mucho, todo bien, incluso las tiroides. Sólo anemia ferropénica, como siempre.

      Eliminar
    4. Sabias que la anemia ferropenica es uno de los síntomas de celiaquia?

      http://biografiadeunplato.com/ Te dejo otro blog que te va a gustar

      Besos

      Eliminar
    5. Ah también es indicativo de bajos niveles de B12

      Besazos!!!

      Ya sabes, el alimento es el mejor fármaco

      Eliminar
  6. Hola, Lady.

    Yo no puedo aportar nada. Siempre he pensado que comes estupendamente, saludable y en cantidades que yo me moriría de hambruna gorda. Caminas un puñao (tal vez tu cuerpo se ha acostumbrado y no gasta), así que no se puede decir que seas sedentaria. Nunca he entendido nada, en serio.

    Yo de ti probaría una de estas dos:
    - o te hinchas a pizza y fritangas y te tumbas en el sofá (igual tu cuerpo va al revés y se pone a perder peso)
    - o preguntas a un profesional del ramo a ver qué demonios te pasa, por qué no pierdes

    es que, de verdad, creo que lo haces cojonudamente.

    Siento mucho no haber ayudado. Pero es que no entiendo ná.


    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré lo que pasa: que estoy con hipocalóricas desde los 11 años cuando tenía un ligero sobrepeso por ser niña sedentaria. Tengo la teoría -al menos en mi cuerpo- que éste se acostumbra a lo que le des, es decir que si cada vez le das menos tenderá a autoregularse para no morir y conservar ese poquito de alimento como reserva. Y así con los años cada vez necesita más restricciones para adelgazar. Yo me muero de la risa cuando oigo a algunos médicos decir lo de máximo 3 cucharadas de aceite al día, 2 yogures, 100 gramos de pan, etc etc...llevo años con 1 cucharada al día, 1 cucharadita de azúcar, ahora ya 1 yogur cada 2 o 3 días! y lo mismo con el pan...eso me jode! que cada vez que restrinjo algo para adelgazar ya tiene que ser para siempre. Encima a penas consigo adelgazar, pero lo que sí consigo es que si me salto esa restricción engordo fácilmente otra vez y así voy 3, 4 kilos arriba y abajo siempre pero aumentando en realidad porque a cada intento acumulo varios kilos, no sé si me explico...pues eso empiezas en 80 por ejemplo y los vaivenes van entre 74 y 82, pero al cabo de unos meses el punto de partida ya no son los 80 si no los 82 y así vuelta a empezar...¿me explico? ayyyy no sé...los profesionales que he consultado no hacen más que restringir todavía más y decirme que con la edad se engorda y resulta difícil adelgazar y que tengo que gastar más y punto. Siempre pienso que si comiera como la mayoría de personas a mi alrededor superaría los 150 kg y otras pienso que si no pusiera tanto el foco en lo que como, tal vez nada sería tan difícil pues los hábitos sanos ya los tengo y la mayoría no los mantengo por obligación sino por elección. En fin...menudo testamento hoy que te he dejado. No sé si lo leerás. Besos mil!

      Eliminar
    2. Lady, si hace tiempo que no te haces una analítica, te recomiendo hacer una. De este modo pasamos la itv y descartamos que no haya algo insignificante que te impida bajar de peso cómodamente.

      Y si piensas buscar a alguien que te asesore, te ayudo en la búsqueda, ya sabemos que hay mucho intrusismo y mucho listo en el "mundo de las dietas"

      Mil besos

      Eliminar
  7. Coño, pos claro que lo leo!!!! (esto es por tu final de comentario, jua jua jua)

    Chica, yo hace años que te conozco y siempre he pensado que lo haces genial.
    Si vas a buscar ayuda y te endosan una dieta restrictiva, tal vez sea momento de buscar a otra persona, alguien que considere el peso como algo global del cuerpo, no como un problema aislado. Eso cuesta un huef de encontrar, seguro. Y más cuando no sé exactamente qué hay que buscar. Pero si lo encuentras... tal vez logres la respuesta de una vez por todas.

    Esto del peso es una mierda como la copa de un pino, pa qué nos vamos a engañar.
    Joé.


    En fin. Besos mil también, que igual que nos sobran kilos, también tenemos buen rollo a sacos, ja ja ja.

    ResponderEliminar