lunes, 25 de julio de 2016

Sólo recetas

Pues después de mis reflexiones y dudas de este fin de semana, me limito hoy a poner dos recetas, en plan "marujil" que también está muy bien :)
Brochetas de pavo y calabacín:
el secreto está en mantener las pechugas de pavo cortadas en cuadritos de 1 o 2 cm en una maceración durante varias horas en la nevera compuesto por: aceite de oliva, sal, curry, cúrcuma, pimienta negra y pimentón dulce. 
Brochetas de pavo y piña:
En este caso la maceración será zumo de naranja y eneldo.
Asar a la plancha y acompañar de un poco de arroz integral o -en la versión sana- de alguna ensalada básica.
No estoy muy a favor de estos planes Detox que tan de moda se han puesto. Ya tomaremos zumos y papillitas cuando no tengamos dientes, si llegamos. Pero ¿por qué no hacernos zumos o licuados naturales en lugar de beber según qué bebidas refrescantes (que por cierto, hace siglos que no pruebo y no echo nada de menos). Tenía muchas ciruelas rojas en casa, con posible inquilino, así que me he dedicado a trocearlas bien, quitar el hueso, comprobar que estuvieran sanas y después las he pasado por la picadora junto a un poco de agua y una cucharada sopera de miel. Han salido 3 vasos como este, fresquitos y refrescantes. Merienda sana para la tarde o el mediodía, eso sí, para tomar al instante y que no pierda propiedades.
Si tenéis alguna maceración para la carne que os parezca especialmente deliciosa, me encantará que la compartáis aquí. Jaaaaviiii ;)

9 comentarios:

  1. Me encanto tu receta, pero me gustaría saber donde puedo comprar cúrcuma en polvo en Veracruz? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no puedo responderte, lo desconozco. Si haces esa misma pregunta a google seguro que te darán cientos de respuestas.

      Eliminar
  2. Qué pinta todo.
    Yo macero el pollo con AOVE, curry,cúrcuma, pimentón dulce, una pizca de pimentón picante y, a veces, apenas de pimienta blanca.
    Lo del zumo... Muy fan, pero los tengo prohibidísimos por la fructosa. Tampoco me gusta perder la fibra de la fruta al licuar/batirla).
    Genial la idea de rescatar la fruta antes de tener que tirarla.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces compartimos maceración prácticamente, jaja, sí, está riquísimo así. Besos!

      Eliminar
  3. Qué pinta todo.
    Yo macero el pollo con AOVE, curry,cúrcuma, pimentón dulce, una pizca de pimentón picante y, a veces, apenas de pimienta blanca.
    Lo del zumo... Muy fan, pero los tengo prohibidísimos por la fructosa. Tampoco me gusta perder la fibra de la fruta al licuar/batirla).
    Genial la idea de rescatar la fruta antes de tener que tirarla.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillas las recetas.

    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quid es la maceración, puede cambiar mucho el sabor de los platos y hacerlos deliciosos. Hay vida más allá de la sal y el limón ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Soy superfan de las recetas con calabaciones. Es de mis verduras favoritas junto con las berenjenas y la okra. Esta última esta deliciosa con lentejas. Como siempre las recetas son sanas y parecen sabrosas. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mañana cocinaré okras. Ya subiré la receta. Un abrazo!

      Eliminar