miércoles, 20 de julio de 2016

Halal - Haham

Halal y haram son dos palabras árabes para designar lo bueno y lo malo, dicho de manera muy simple. Pues bien, ayer comí fuera de casa, lo cual ya es haram (malo) por si mismo desde el momento que no puedes controlar cómo se cocina lo que comes, que para que esté rico rico y quieras volver suele estar cargado de sal y aceite, por no decir otras cosas. Pero como somos seres sociales no hay más remedio que hacerlo así que el menú que elegí fue en parte halal y en parte haram porque fijaros que plato único más interesante al tiempo que sencillo. Pollo salteado con verduritas y arroz blanco.

Y el haram haramote vino en el postre: un flan de huevo (que por si sólo son unas 150 calorías, creo, tampoco nada excesivo) pero éste venía con un buen chorretón de dulce de leche. Esto sí que es un pecado y no el pastelito de zanahoria y coco del otro día, chic@s. Mi acompañante pidió melón, esa es la diferencia principal. P...adicta al dulce!!
Intenté compensar caminando 8 km y yendo un rato a la piscina-spa, que no sé si eso de que te dirijan chorros de agua a los michelines sirve de algo para deshacer grasa o no...En fin...y para terminar riendo un poco (o no, que si lo analizamos es bien triste) os enlazo este vídeo que vi en el facebook de Mi amiga la Báscula. Seguro que nosotr@s no hacemos esto...o sí? Besos!

9 comentarios:

  1. Esta niñita del vídeo me ha parecido de lo más dulce, con esa carita redondita. Pero me ha dado pena, me he imaginado cómo será en unos años, si sigue comiendo con esa ansia viva.
    Ojalá sea una niña feliz, qué bonita me ha parecido!!!

    Un beso, Lady Q, y bon profit con el flan, ñaaaaammm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mataba al final recogiendo y zampándose las migas de su alrededor cual oso-hormiguero, hasta dentro del babero, ayyyy Dios...

      Eliminar
  2. Ese flan bien vale la pena comerlo y luego caminata, "que te quiten lo bailao".
    Ya sé que no escribo nada, : ( estoy yendo a caminar también algunos días, en un rato cuando baje un poco el sol saldré con los amigos para caminata de una hora y media.
    Prometo escribir pronto.
    Besos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos un poco vampíricos, de día es insufrible. Yo hoy he salido y casi muero. A penas 6 km pero vaya lipotímica casi...odio el verano!

      Eliminar
  3. Pues a mí el plato me parece estupendo: mucha verdura y arroz. Yo no me contentaría con uno solo: me paso en las cantidades.
    Efectivamente, el flan... Ñam Ñam.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las cantidades también es importante. Quizá lo único bueno de comer fuera, pocas veces puedes repetir. Pero controlando poco a poco, se consiguen reducir, prueba lo del plato ideal: 1/2 verduras 1/4 proteína y 1/4 hidrato, ya verás como se consigue...Besos guapa!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con lo de que tu pareja pidiera melón. Cuando ves al que te acompaña (delgado/a) pedir fruta sin ná de ná, siempre pienso "seré gorda, yo aquí con el brownie o el helado o el delicioso flan". Y me lo como saboreando hasta el último trocito como si no fuera a comer nada más aquel día. Por otro lado pienso: "en casa ya como fruta" y es verdad, como bastante fruta cada día.

    La niña muy mona, Amelia está a cámara rápida, aún así, ¡menudo salto tiene!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, si normalmente en casa nos portamos, pues al salir fuera que sea un poco extra no? os juro que lo disfruté muchísimo, ambos platos de hecho. Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el menú

    Lady, me encanta tu espíritu olímpico, ¡Vaya caminatas te das!
    Has pensado en hacer algo de máquinas??
    Quizás combinar días de máquinas con caminatas ayuden

    Mil besos

    ResponderEliminar