martes, 19 de julio de 2016

Rahat Lucum

Las Rahat Lucum son delicias turcas, esos pastelitos parecidos a gominolas que suelen tener mucho azúcar y, aún así, ser más sanos que mucha de la bollería que nos comemos por aquí. 
Descubrí una receta sana, que ha resultado ser una maravilla. Me salieron 12 porciones pequeñitas, que aguantan 3 días en nevera así que con muy poco tenemos postre para dos durante 3 días.
250 gramos de zanahoria rallada o picada
2 cucharadas soperas de panela
1/4 de taza de agua 
Se ponen estos tres ingredientes en un cazo a fuego medio durante unos 20 minutos mientras se van agregando otros ingredientes:
1/4 de taza de nueces troceadas
el zumo de 1/4 de limón y la ralladura de su piel
Y finalmente 80 gramos de maicena disuelta en un poco de agua. En este punto bajar el fuego al mínimo y dejar unos minutos más hasta que la pasta se despega del fondo del cazo. 
Poner en un molde alto. Yo he usado uno de esos de aluminio que venden en Mercadona de un palmo de largo. Mantener en la nevera hasta que se enfríe bien y sea fácil cortar en dados. Pasarlos por coco rallado y servir. 
Me ha parecido delicioso y sano. Espero que lo probéis. Si os gusta la zanahoria y el coco, claro, que si no, no hay nada que hacer. Alternativa al chocolate mmmmmmm. Feliz día!

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me están dando ganas de preparar algún dulce :D

    ResponderEliminar
  2. Ese pastelito tiene un aspecto delicioso y con un té de hierbabuena,estará espectacular Te copio la receta y te cuento que tal me quedó. En fin acabo de comer y ya estoy pensando en la merienda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, sí, comer nos gusta esto no podemos negarlo, pero uno de estos no engorda. Si te pones a dividir los ingredientes entre 12 porciones...es nada. La cosa es tener voluntad, claro.

      Eliminar
  3. Qué rico sabia mientras lo estaba leyendo.

    Me encanta entrar a tu blogs y ver qué nuevo descubrimiento culinario sano traes.

    Aunque para mi seria una bomba calórica por los ingredientes, no descarto en hacerlo porque como bien dices puede ser un sustituto perfecto de gominolas o chocolate.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomba calórica???? Qué va!! En serio, ¿te has puesto a dividir los ingredientes entre 12 porciones? sale más o menos a media cucharadita de azúcar y una nuez. La zanahoria no engorda, no?

      Eliminar
    2. Por mi actual situación si es una bomba calórica, mucho azúcar natural en la zanahoria.

      A ver si un día sacamos la composición calórica de este delicioso manjar...
      ( las cosas que se me ocurren, desde luego se nota que estoy fatal)

      Besos

      Eliminar
  4. Qué rico sabia mientras lo estaba leyendo.

    Me encanta entrar a tu blogs y ver qué nuevo descubrimiento culinario sano traes.

    Aunque para mi seria una bomba calórica por los ingredientes, no descarto en hacerlo porque como bien dices puede ser un sustituto perfecto de gominolas o chocolate.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Dulce? No lo leo, que lo hago y me lo como. O peor aún, compro los pastelitos árabes que venden en muchos sitios de por aquí y que hace años que no pruebo (desde que no tenía sobrepeso, ayyyyyyyy).

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pastelitos árabes son el mal, jajajaja, eso sí que es calórico a tope. Lee bien la receta, divide los ingredientes en las 12 porciones y verás que no es casi nada. A veces vemos la palabra dulce y ya nos asustamos. No creo que sea bueno eliminarlo del todo.

      Eliminar