miércoles, 22 de junio de 2016

Pavo a la mostaza con patatas y cebolla

Hola, chic@s, quiero compartiros este plato, que me pareció delicioso gracias a la maceración de la pechuga de pavo (o pollo). Las tuve 2 horas en el zumo de 2 naranjas + 2 cucharaditas de mostaza de dijon + 2 cucharadas de aceite + sal y pimienta + tomillo
En una bandeja de horno forrada de papel pintado con un poco de aceite puse un buen lecho de cebollas cortadas en juliana, otro de patatas a láminas (con sal, pimienta negra y cúrcuma) y el pavo marinado a dados y lo dejé a 180ºC unos 30 minutos aproximadamente. 
De postre 6 fresas recién congeladas con un yogur griego de fresa, todo pasado por el túrmix y dio para dos heladitos pequeños, hipernaturales y muy buenos. Os animo a hacer este menú. Para picar tomate con albahaca y unas aceitunas aliñadas.
Esta semana parece que no sólo no adelgazo, sino que he vuelto a engordar, a pesar que sigo con la rutina de la fruta que es expliqué en entradas anteriores. Estoy bastante desconcertada y frustrada. Sólo se me ocurre pensar que en cuanto el cuerpo se acostumbra a algo, ya no hay manera de seguir perdiendo peso. 
Pero me aterroriza el efecto rebote. Y estoy hecha un lío con mi cuerpo.
Por otra parte, estoy bastante triste porque ayer recibí una mala noticia: una antigua compañera de trabajo, amiga a pesar de vernos poco, también profesora mía en su momento, murió de repente, 54 años, cáncer de estómago fulminante, a penas en dos meses desde que se lo detectaron. Era una mujer luchadora, positiva, fuerte, era profesora de dietética y nutrición, siempre preocupada por la alimentación también porque tenía cierto sobrepeso. Me quedé impactada cuando lo supe, todavía me cuesta creerlo. Y ahora pienso y repienso si en el fondo sirve de algo querer vivir más sanamente. Creo que sí que sirve, pero lo que no está bien es este machaque que nos damos, esta lucha constante, toda la energía poco limpia que se crea en el intento. Tal vez simplemente tengamos que disfrutar y punto.
No sé, mal día hoy para ser positiva...un beso!

4 comentarios:

  1. Ánimo, mi niña. Lamento lo de tu amiga.
    Dos conocidos míos, padre e hija, también se cuidaban muchísimo y ambos murieron jóvenes debido al cáncer. Comer bien no es garantía de padecer enfermedades graves, pero sí que evita tantas otras (diabetes, hígado graso...)
    No obstante, estoy de acuerdo contigo en lo de las malas energías y de los malos sentimientos (frustración, desánimo cuando vemos que la báscula no marca menos que la vez anterior); esta es una carrera de fondo: la mayoría hemos pasado la mitad de nuestra vida engordando por malos hábitos, así que solo nos queda desterrarlos, adoptar hábitos saludables y esperar a que el cuerpo se vaya deshaciendo de lo que sobra. Y ser felices en el camino.
    Por cierto, menuda pinta tiene tu menú. Anímate, disfruta de las cosas buenas que las malas llegan solas.
    Un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, corazón. Así es...un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho lo de tu amiga, qué putada y qué mal.
    Supongo que uno lleva dentro las posibilidades de enfermar, gente que nunca ha fumado y mueren de cáncer de pulmón, mientras los chimeneas viven hasta los noventa. Cuidarse no es garantía de nada, y en la vida parece que no hay momentos de tranquilidad. Como decía Hellen Keller (otra con una vida complicada, pobreta) "la seguridad es casi una superstición, no existe en la naturaleza".

    En cuanto a adelgazar y eso... al final lo que cuenta es sentirse a gusto y comer sano, lo demás vendrá si tiene que venir. Me estoy planteando esto del blog "de gordi". En la vida hay muchas más cosas en las que centrarse, y tal vez en cuanto me descentre del adelgace, éste venga solo (ya le vale, también...)

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amelia. No era amiga íntima. Pero duele mucho. Es bien cierto, basta observar las leyes de la naturaleza para ver que la supervivencia es un milagro. Besos!

      Eliminar