miércoles, 30 de marzo de 2016

Cambios en el desodorante

Pues como la salud no es sólo lo que comemos, hoy quería explicar otro cambio en mi vida, en este caso respecto al desodorante. No sé si sabéis que la mayoría de desodorantes comunes, que tanto se publicitan, y en especial los antitranspirantes, contienen aluminio, un metal que se ha considerado cancerígeno. Evidentemente yo no soy una experta y me limito a repetir lo que leo, pero conociendo la poca ética de la sociedad actual, no me extrañaría en absoluto que fuera cierto. Por eso decidí cambiarme a la piedra de alumbre, un mineral libre de aluminio. Yo uso esta marca que compré en herboristería, pero también se vende en supermercados normales y a la mitad de precio.
¿Cuál es mi conclusión después de usarlo varios meses? Me resulta eficaz en el día a día más o menos sedentario, pero reconozco que me abandona cuando sudo por haber hecho algún ejercicio físico más intenso. Ahora, de cara al verano, no sé si podré seguir usándolo. ¿Conocéis alguna otra alternativa segura o saludable? Recuerdo que me aconsejaron simplemente polvo de talco, como nuestras abuelas. ¿Alguien lo puede corroborar? 

3 comentarios:

  1. En limón. :D (Y funciona). Yo lo leí en una página de facebook. No tenía ni idea de lo malos que eran los desodorantes, pero a mí todos me abandonan, así que probé el limón y encantada. (A veces uso el desodorante de mi padre, que no me abandona, pero me imagino que tendrá aluminio también) Aquí puedes leer algo sobre el limón como desodorante: http://joanfliz.blogspot.com.es/2014/05/el-limon-un-extraordinario-desodorante.html?m=1. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No se me hubiera ocurrido...pues si es eficaz para qué buscar más! Lo probaré! Gracias, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Sara! Lo probé! Ideal para poca transpiración. Si no, como todos, ciao bacalao! pero vaya...es una opción más. Thanks!

    ResponderEliminar