viernes, 1 de abril de 2016

Mi amiga la yogurtera

Una de las mejores decisiones que he tomado últimamente ha sido comprar esta yogurtera eléctrica. No sé si todos estáis familiarizados con esta herramienta, pero gracias a ella realmente es muy sencillo preparar yogur en casa. Es largo, pero no laborioso. La yogurtera a penas me costó 15 euros. Vienen siete yogures. Yo como uno al día así que sólo la pongo una vez a la semana, excepto cuando mi pareja está por aquí que consumimos el doble.  Se pone una cucharada de yogur natural -procuro comprarlo biológico y sin azúcar-, una cucharada de leche en polvo para que espese -sin la leche en polvo también está bastante cuajado aunque no tanto como los que compramos- y leche semidesnatada. Se enchufa y se mantiene así 10 horas. Después se desenchufa y una vez que los yogures están fríos se meten en la nevera, donde pueden conservarse unos 10 o 15 días creo (nunca lo he comprobado). A la hora de consumirlos, suelo hacerlo con una cucharadita de miel o de miel de dátil, a veces alguna fruta. 
¿Ventajas de consumir así el yogur? Primero, poder elegir los productos base. Segundo, estar completamente segura de lo que contienen. Tercero, estar obligada a comer la versión saludable del yogur. Yo no sé vosotros, pero con todos esos colorines y fotos de frutas siempre termino comprando alguno con muchos colorantes, saborizantes y calorías añadidas. De esta manera controlo mucho más lo que como y me limito a comprar el yogur con vainilla del Lidl -que me chifla-de vez en cuando, no como alimento habitual. Cuarto, evito contribuir a contaminar el planeta desechando más envases de plástico.
Si te parecen cuatro buenas razones y se te ocurre alguna más, ya sabes, pásate a los yogures hechos en casa! 

7 comentarios:

  1. Hola, al fin me paso por tu nueva casa. Me gusta la nueva decoración, sí señor :) Lo de la yogurtera lo veo bien pero bastante laborioso, pero claro, es que a mí me comen la pereza y la impaciencia en temas de cocina XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Laborioso no es porque preparar los yogures son 2 minutos y se hace solo. Sí es largo y requiere de or-ga-ni-za-cion ;) Yo lo recomiendo

      Eliminar
  2. Nosotros teníamos una, pero se estropeó. La verdad es que da miedo leer las etiquetas de algunos yogures, que se supone que deberían contener leche y fermentos, pero al final tienen una lista interminable. Colorantes, azúcar, estabilizantes, ingredientes imposibles de pronunciar...

    En casa ahora sólo compran yogur natural sin azúcar, y yo compro unos de soja (soja, agua, fosfato de calcio t fermentos) y a veces unos de soja y limón, pero prefiero los naturales.

    Sobre lo de contaminar, tienes razón. No sé si se pueden hacer de soja en la yogurtera, porque si se puede, me compro una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sé contestar. No sé si la leche de soja requiere de otros procedimientos para convertirse en yogur. Seguro que en internet habrá información suficiente. Besos!

      Eliminar
  3. Hola, mi Lady.
    En casa compramos yogures naturales son azúcar. Cuesta 0.20 eur cada uno, así que me ahorro la molestia de estar preparando yogur.
    Yo lo tomo con miel pura de abeja. A veces le pongo frutas del bosque, nueces, plátano... Depende del día y de lo que haya en casa.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo tiene leche y fermentos adelante! como escribí, una de las razones de animarme con la yogurtera fue el tener ese alimento cubierto y por tanto pasar de la tentación de comprar los menos saludables. Besitos Curvi!

      Eliminar
  4. Hola, mi Lady.
    En casa compramos yogures naturales son azúcar. Cuesta 0.20 eur cada uno, así que me ahorro la molestia de estar preparando yogur.
    Yo lo tomo con miel pura de abeja. A veces le pongo frutas del bosque, nueces, plátano... Depende del día y de lo que haya en casa.
    Besitossss

    ResponderEliminar