sábado, 16 de abril de 2016

Día 5: libre casera

Me tocaba crudivegana, pero un cambio en mis planes, me ha obligado a cambiar.
Desayuno. 7.30h pan integral con tomate rallado + una cucharada de aceite de oliva + albahaca y un vaso de leche semidesnatada con te de canela
Comida. 13.30h. fideos con caldo de pescado + langostinos hervidos y mayonesa + dos trufas caseras (derretir 2 onzas de chocolate negro 72% en un vaso de agua. Sacarlo del fuego y añadir una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y todo el coco rallado que se beba para que la pasta sea homogénea. Refrigerar)

 Por la tarde, paseo de 6 km.
Cena. 20.30h. Ensalada: 1 pepino, 1 zanahoria, 1 tomate rallado, 1 loncha de queso gouda, 2 rabanitos y 4 nueces de macadamia + 1 yogur natural sin azúcar con 2 fresas.
Observaciones: según la báscula he ganado 400 gramos. Podría ser por el postre y la mayonesa, pero también me ha venido la regla así que no lo tengo claro.
Voy a parar ahora con el experimento hasta que me desaparezca la menstruación. Iniciaré una nueva semana, tengo pendiente la crudivegana, la disociada y alguna más, a parte de hacer más correctamente la Dukan. 
Conclusiones generales de este primer experimento: en 5 días, después de las fluctuaciones, he perdido 900 gramos, mucho más que lo que solía perder haciendo hipocalórica exclusivamente. El balance, pues, es positivo a ese nivel. Me ha sorprendido mucho -y por tanto me ha ayudado a comprender mejor- el efecto que me produjo demasiado aceite el día vegetariano. También me sorprendió la efectividad de la Dukan, aunque no sé si compensa, pues sigo pensando que lo nutricionalmente más correcto es comer de todo. Sin embargo, después de este experimento, creo que me animaré a seguir uno o dos días a la semana algún plan un poco más estricto, sea un semiayuno crudivegano, sea un entrar en citosis. ¿Qué opináis las que me habéis acompañado? ¿Cuál es vuestro consejo?

5 comentarios:

  1. A mí la dieta Dukan me parece un atentado contra la salud. No sólo elimina los hidratos de carbono, también las grasas. La dieta cruda, me gusta si es para seguirla un tiempo, pero no como "alimentación" para toda la vida. La disociada me suena a no mezclar hidratos con proteínas, pero la verdad es que no tengo ni idea.
    No me gustan las dietas, sobre todo porque la mayoría no te enseñan a comer ni te ayudan a adquirir buenos hábitos, que al final es lo que hace que una vez pierdas el peso deseado, no lo recuperes.


    Bueno, es lo que me ha servido a mí hasta ahora, para no recuperar el peso perdido. Comer lo más natural posible, huyendo de productos con ingredientes impronunciables, de alimentos refinados, del azúcar y de todos los productos dietéticos que venden como saludables, y al final están llenos de calorías vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Cuando una dieta no puede mantenerse mucho en el tiempo es fracaso seguro y luego viene el efecto rebote. Yo también busco un estilo de alimentación saludable. La dieta mediterránea sin duda lo es, pero luego hay que potenciar o suavizar los alimentos según cada cuerpo, que es un mundo, de ahí mi experimentación. Sobre el último párrafo que has escrito, completamente de acuerdo! no hay duda! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con Sara, a ver si lo aplico un poco....
    También he de decir que desde que tengo la app que me cuenta las kcal que ingiero, me he dado cuenta de lo mucho que engordan ciertos alimentos aunque sea en poca cantidad: el aceite, las galletas, magdalenas, chocolate... Mejor comer un bocadillo sencillo que dos magdalenas.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pili, yo he alucinado mucho con lo del aceite. No hay que eliminarlo completamente, eso está claro, pero nunca pensé que su efecto fuera ese. Claro, los "verduleros" después tenemos ese problema. Hay que acostumbrarse a otros aliños, iré poniendo en el blog. Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo también estoy muy de acuerdo con Sara. Lo de la Dukan... uf, es que eso de entrar en citosis, cuando tienes veinte años tal vez no se nota mucho en el cuerpo. Pero el organismo tiene memoria, y a mí me apetece mucho llegar a vieja con todos los órganos en perfectísimo estado (o lo más-mejó que se pueda).

    A veces las bajadas de peso se deben simplemente al cambio que has hecho en la forma de comer, sea para experimentar, sea para lo que sea. De todos modos, tú siempre has sido muy cauta con las dietas milagro y estas cosas, así que estoy segura de que hagas lo que hagas, estará bien.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar