martes, 26 de abril de 2016

Hamburguesa de...

Últimamente estoy haciendo y comiendo hamburguesas de todo, menos de carne, lo cual no deja de ser curioso, ¿no? es como hablar de bocadillos sin pan, ¿no os parece? pero resulta que sí, que se puede, y no sólo se puede, sino que además están buenísimas. 
Me animo a subir esta receta que hice ayer:
HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y PATATA
1 taza de lentejas hervidas con sal y una hoja de laurel
1 patata cruda rallada
1 cebolla cruda rallada
1 puñado de cilantro picado
1 ajo picado
sal y una cucharadita de curry
La harina de arroz que necesite para ligar
Yo no sé si sale mejor pasada por la picadora, pero a mí me apetecía que se vieran y sintieran las texturas, como podéis apreciar en la foto, pero va al gusto.
Pero ahora viene lo importante: nada de freírlas. Bien colocadas sobre papel de horno en una bandeja a unos 180ºC vigilando bien para que no quede demasiado seca. Yo la hice al punto y estaba deliciosa y sin una pizca de grasa. Así me pude poner una buena cucharada de aceite de oliva para aliñar la lechuga (de mi terraza! yuhhu!). El toque de la fresa era decorativo, pensando en el blog, pero me gustó la combinación de sabores, así que creo que un día de estos voy a probar alguna ensalada con fresas. 
Hoy me voy a hacer Tartar de salmón y aguacate, algo fresquito, que el calor ya aprieta en el Mediterráneo. Os cuento...feliz día!

4 comentarios:

  1. A mí las hamburguesas vegetales me encantan, pero a veces me quedan muy secas, o la masa no liga y se rompen. Últimamente tampoco me apetece comer comida cocinada. Todo crudo (o casi todo). Será por este calor. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que el ligazón que las hace más esponjosas -si no quieres poner huevo- es la harina de arroz. Eso y vigilar bien el calor (o tapar con papel de horno si las hace ahí), no sé...
      Jeje...vamos que te estás convirtiendo en crudivegana...

      Eliminar
  2. Debe estar muy buena.

    A mí las lentejas me encantan, hoy mismo las tengo para comer. Aunque las hago guisadas con verduras en la olla a presión, y no tengo tanto jaleo. Es que yo doy lingotes de oro por tal de no meterme en la cocina, me da un palazo que pa qué...

    Por cierto, qué bien que apriete el calor. Esta mañana he ido a currar con bufanda y guantes. Con eso lo digo tó... (luego al medio día lo llevo todo en el bolso, que no quiero hacer el pena, ja ja ja).


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy, en cambio, llueve, fíjate que tiempo loco primaveral!!

      Eliminar