lunes, 23 de mayo de 2016

Ensaladas

Las zanahorias de mis macetas todavía no están para cosechar, pero pensé en sanearlas un poco y comerme las baby en una ensaladita. Y ya os digo que "pequeñas, pero matonas" porque tenían un sabor mucho más intenso que las grandes.
El gran descubrimiento de la semana ha sido esta mayonesa ecológica de Lidl. Será la mostaza, pero me encantó. No suelo usar mucha mayonesa, de hecho últimamente compraba estos sobre individuales de Mercadona, sólo para ponerla en las verduras al vapor. Pero dejé de comprarlas cuando vi todos los conservantes y químicos que llevaban. Pocos gramos pocas veces, pero si puede evitarse ¿por qué no hacerlo? Pues con ésta el único problema es que ponga más de una cucharada, pero no creo porque su sabor es suficientemente intenso como para no necesitar mucha cantidad.
Una ensalada muy sencilla, pero rica: lechuga roble, zanahorías y rabanitos de mi huerto urbano, aceitunas, una loncha de queso light, un culito de pan integral con semillas (de Aldi), que también dejaré de consumir después de consultar los ingredientes y una cucharada de la mayonesa ecológica con mostaza. De postre, me tomé un yogur con una mezcla de almendras molidas y coco rallado.
Besos!

6 comentarios:

  1. Yo no entiendo cómo no pierdes peso con lo poquito que comes. ¡Deberías estar en los huesos!

    Esto de mirar las etiquetas es chungo, eh... te encuentras sorpresitas desagradables. Pero bueno, poco a poco vamos quitándonos de estas porquerías, y lo de tener tu propio huertecito es lo más-mejó, ja ja ja. Ni que sean dos escarolas, ya es algo bueno.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No como poco, ¿te parece? no sé, creo que como bien. Pero desde luego debería estar más delgada sí. Bueno, mi cruz. No lo llevo mal del todo jaja. Besazos gordos (esos no deben estar en los huesos)

      Eliminar
  2. que envidia que tienes huerto! yo intenté plantar el anyo pasado tomates y fue un desastre jaja, es que aqui en alemania con el poco sol que tenemos y mi balcón que tiene menos aún, pues no ha podido ser. ya me gustaría!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, huerto, huerto, lo que se dice huerto...un montón de macetas. Pero oye, la cosa va, poco a poco y tamaño mini, pero bien bueno todo por ahora. Ahora me están saliendo calabacines, a ver cuando tendrán un tamaño apropiado. Y tomates también sembré, pero por ahora nada, creo que es pronto. Sí, el sol mediterráneo es un tesoro, la verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo de plantar en macetas es una opción genial, debería animarme a hacerlo yo también. Si quieres optar por una solución más "ligera" que la mayonesa ecológica mete en el vaso americano 100 grs de queso de Burgos, 3 o 4 cucharadas de agua, un poco de mostaza y un ajito picado si te va el ajo y si no pues sin ajo (ultimamente le pongo ajo crudo a todo)y le puedes añadir unas hierbas. Y sin nada de grasa tendrás una "mayonesa" fácil y poco engordante. Yo suelo añadirle también unos pepinillos o alcaparras e incluso un toque de cebolla, como si fuese un falsa tártara y está de vicio.
    Besotes.

    ResponderEliminar