miércoles, 25 de mayo de 2016

La mayonesa light de Javi

Madre mía, que hoy me he entusiasmado tanto que hasta he colgado la receta en facebook. Nuestro querido Javi me dejó en un comentario la receta de una mayonesa ligera, que hoy he probado y me ha parecido deliciosa. Muchas Javi! llevaba mucho tiempo buscando algo así. Ni siquiera la tofunesa me convenció tanto.
Hoy he llegado demasiado tarde y con hambre como para ponerme a cocinar lo que tenía previsto, todo con verduras, así que al final sólo 2 patatas hervidas con una lata de melva y la mayonesa de Javi. De postre, un mango con zumo de naranja y un pelín de chocolate negro.
Mayonesa Javi:
una tarrina pequeña de queso de Burgos
media cucharadita de mostaza de Dijon
1 ajo pequeño
Todo batido con la batidora y ya está! Te ahorras el calórico aceite, te ahorras el huevo, te ahorras los químicos de las mayonesas compradas...me ha encantado. Y ya iré haciendo variantes...
Y la comida de ayer fue esta: dos huevos fritos sin casi aceite (por tanto, light), verduritas pochadas con caldo de verduras, un poco de pan y sandía fresquita y dulce.
¿Quién dice que no se puede comer sano y sabroso al mismo tiempo? ;) 

4 comentarios:

  1. : ))) Cómo me alegro que te haya gustado ; ) La receta no es mía ni mucho menos pero sí que la incorporé a mi repertorio hace tiempo. También puedes incorporar un huevo cocido o en su defecto una yema cruda. Sustituir queso por leche, o agua por caldo. Jugar con las especias. Hay unas cuantas variaciones sobre esta preparación.
    Lo dicho, me alegra que te haya gustado. A ver si pronto pongo alguna receta de panes. Ayer hice uno al pomodoro y albahaca que ha quedado muy rico. Lo congelo y voy sacando, así tengo pan casero para una semana como poco. Y mañana haré una hogaza de kilo de trigo, a ver si pongo alguna foto ; )
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ;) un exitazo! para acompañar las verduras al vapor un 10!
      Pues ya estás colgando la receta del pan al tomate y albahaca, se me hace la boca agua sólo de imaginarlo :)

      Eliminar
  2. Jo, me encantan los dos menuses, son deliciosos a la par que sencillos (con lo que a mí me gusta pasarme horas cocinando, puaj, ja ja ja). Los huevos "ritos" (porque no llegan a Fritos) están buenísssssimos, y apenas deben tener más calorías que un huevo duro.
    Esa mayonesa la voy a probar en cuanto haga una ensaladilla, a ver qué tal.

    Un beso, Javi.

    Y a ti otro, LadyCú :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, Amelia. Con el ajito, queda alioli mmmmmm...
      Pues hoy he elaborado un poco más, ahora lo cuento.
      Me encanta lo de LadyKu (pero con K), queda más cool jajajaja

      Eliminar