miércoles, 18 de mayo de 2016

Torre de tortillas

Tres huevos de gallina feliz -que suelen ser pequeñitos-, una sarten de un palmo, de estas chiquitillas para hacer huevos fritos individuales y la idea de hacer tres tortillitas, cada una con un ingrediente verde distinto: la primera, con puntas de espárrago verde; la segunda, con brócoli y la tercera con perejil. Después las he superpuesto una encima de otra, como una torre (aunque en la foto no se ve y encima la última me ha quedado feucha). De acompañamiento, una zanahoria cruda a tiras (hechas con el pelapatatas) y un rabanito.
Y ahora es cuando os leo la mente, Amelia, y sí, efectivamente, se podría hacer lo mismo en una sola tortilla más grande mezclando todos ingredientes pues espárragos, brócoli y perejil casan bien. Entonces ¿para qué? y yo qué sé! que ya me he vuelto to loca jajjaja. De postre, un plátano.
Hoy he caminado 6 km, la mitad pateando museos, o sea que poca cosa, a paso de abuelita.
¿Ánimo?, así así, ayer estaba mejor. Me pasa una cosa desde que estoy en paro: tengo mucho tiempo para hacer todas esas cosas que no podía hacer antes, pero casi todas tengo que hacerlas en solitario, pues en mi entorno prácticamente todos trabajan. Algún amiguito con trabajo flexible que a veces se viene a mis caminatas, pero hoy ha tenido que ser sola solica...emociones encontradas...no es que me sienta inútil...tengo muchos proyectos en marcha de "mis cosas creativas". Pero sí me siento un poco sola. Los últimos 5 años trabajaba con personas, tenía unos 100 alumnos adultos. Imaginad la diferencia...pero bueno, no durará siempre, yo me animo que no cunda el pánico...mañana mismo tengo tres citas! y el viernes ninguna, yo soy así de poco equilibrada...en fin, vaya rollo tipo "querido diario" que os he soltado hoy jajajaja Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Pues a seguir cocinando e inventando tortillas múltiples, cocinar es bueno para el alma cuando se hace tranquilamente. Cuando es en una cocina profesional el alma va siempre dos pasos por detrás tuyo del ritmo que se exige XD, así que muy sano no puede ser.
    Yo ahora estoy con el mundo del pan. Preparo masa madre y diferentes tipos de pan. Mañana tengo previsto hacer pan de molde. La cuestión es no parar.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Javi. Cocinar es una actividad artística y si no es por trabajo a máxima productividad puede ser hasta una meditación en movimiento.
      Una consulta sobre el pan: ¿sabes hacerlo sin gluten? en casa se ha hecho alguno, pero al final teníamos que comprar estos preparados que no me convencen pues no acertábamos con la medida exacta de mezcla de harinas. Yo últimamente uso mucho la harina de arroz, pero la verdad es que para hacer pan no me vale. ¿Sabes algo de este tema?

      Eliminar
  2. Suerte con las citas. Lo de sentirte inútil supongo que será un rato, porque si nossss te doy dos guantás. En fin.

    Yo, como soy del tipo "mujer solitaria", adoro estar sola. Será porque mis aficiones suelen ser unipersonales: leer, escribir, dibujar, cantar a grito pelao (esto se puede hacer con alguien, pero me da un corte que pa qué).

    No me has leído la mente, qué va... cuando he visto "torre de tortillas" he recordado una receta que vi en una revista: eran tres tortillas, una dentro de otra, de modo que al cortar el tortillón enoooorme, se veían los distintos colores. La de dentro era de patatas, la del medio de sobrasada, y la exterior de espinacas.
    Quedaba muy chulo, pero me da la sensación de que eran un poco demasié.

    Un besote y anímate, que la vida es bella (y la arruga dicen que también, no sé, no sé...)

    Muackis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver lo de las citas no es que fueran amorosas. De hecho, todo fueron mujeres y de tres generaciones: primero, con las de 40; después, una de 70 y al final, la más bonita, con mi maestra de EGB que ya tiene 90.
      Inútil no me siento, eso nunca. Sólo a veces un poco sola. Porque a mí también me gustan mucho ciertas actividades solitarias como leer o escribir o la fotografía, pero también me encantan las personas y el compartir. Hay días así. Lo bueno es que siempre todo pasa. Muacks y remuacks!

      Eliminar
    2. Las citas pensé que eran para buscar curro, no amorosas (tienes pareja, ¿no? o eso entendí alguna vez).

      He visto el dibujo que le hiciste a tu maestra de EGB. Me emocionó (aunque no comento por feisbuk, que apenas si entro para nada). Hace años que quiero contactar con tres maestras de mi niñez, las he buscado y he llegado tarde. Pero no años tarde, sino meses tarde. Eso me ha dejado un poco tocada, la verdad. Por eso me alegro tanto de tu entrevista con tu maestra nonagenaria. Qué bonito!!!

      Un besote y requetecontramuacks!!!

      Eliminar
    3. Claroooo...sí, todavía sí, no nos despegan ni con cola, a pesar de los pesares jeje. Ves, la confusión de interpretación vino porque yo para los trabajos uso la palabra entrevista. Increíble cómo nos condiciona el lenguaje. Por eso, a pesar de la virtualidad en la que vivimos no hay nada como una conversación tú a tú, con sus matices, su tono, sus miradas, etc etc...
      Sí, a veces pasa. Me pasó con un profe también, días tarde de hecho...pues le queremos dar una sorpresa el mes que viene. Espero que no le dé un jamacuco...

      Eliminar
  3. Ya está, ¿y si te apuntas a yoga o taichí? (el taichí mola más, jeje) ¿o a zumba o la danza del vientre? Esta última va muy bien para reforzar las piernas y es menos de impacto que el zumba. Todo esto si te gusta bailar. También puedes apuntarte a un club de lectura. Son ideas, tú haz lo que quieras.

    Me han gustado mucho tus tortillitas, a mí me gusta la de patatas con cosas (cebolla, ajo y perejil, calabacín, pimientos de diferentes colores, champiñones, alcachofas, espinacas, sobrasada...) no todo a la vez, por eso. Se me está poniendo cara de Homer Simpson.

    Te agradezco mucho que vayas escribiendo tus recetas, nos das muy buenas ideas.

    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Bueno, lo de las actividades extra me suele costar más, especialmente ser constante. Pero igual me animo a bailar, hace siiiiiiiiiiglos ;)

      Eliminar