miércoles, 4 de mayo de 2016

Vegana no, pero sí consciente

Terminé mi último post diciendo que me estoy volviendo vegana, lo cual no es realmente cierto, especialmente cuando leo artículos tan lúcidos como éste de Fitness Revolucionario, que os recomiendo, y me doy cuenta de hacia dónde voy. 
Pero sí es verdad que cada vez como menos carne, en casa evito completamente los alimentos procesados y procuro comprar bio con garantías. Todo esto me está provocando una revolución, que aún no evidenciándose en el peso sí que me hace sentir mucho mejor.
Os dejo el menú de ayer que sí contiene carne pero que especialmente incluye fruta y verdura y que me quedó así de apetecible.
En la comida, un guisado de setas, pimientos rojos asados, espárragos trigueros y pechuga de pavo. Todo cocinado en caldo de verduras con pimienta negra, tomillo y un poco de cúrcuma, claro ;) 
De postre, mi helado casero de frambuesas y una onza de chocolate negro 85% de cacao. Para los olvidadizos, frambuesas congeladas, cuatro cucharadas de yogur de oveja natural ecológico y una cucharadita de azúcar integral.
En la cena, hummus de garbanzo con una zanahoria cruda y unos trozos de pan de centeno con semillas y una ensalada de fruta (4 fresas, 1 plátano, 1 kiwi, 1 pera y el zumo de 1 naranja)

11 comentarios:

  1. Mmmmm, qué pinta todo y qué menú más apetecible.
    Lo estás haciendo de lujo. Esto se tendrá que notar, sí o sí, en el peso; tiempo al tiempo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, chica, qué desastre...si es que yo no sé que tengo que voy oscilando 2, 3 kgr arriba y abajo y ya está. Pero bueno, al menos me siento mejor. Veremos...Besos!

      Eliminar
  2. Hola, preciosa.

    Al llamarte Lady Cúrcuma, hice un acto de fe y compré un frasco de cúrcuma para probar. Hija, no puedo con ella, me sabe mal porque sé que tiene propiedades estupendas y me hacía gracia hacer un post sobre la cúrcuma, hablando bondades y poniéndote a ti como instigadora de tan buenos hábitos en mí, je je.

    Pero es que no y no. Cualquier comidita güena, cuando pruebo a ponerle un poco en una porción pequeña, se convierte en una penitencia. Se me hace un mundo, qué mal.
    Jo, qué mal, de verdad.

    De todos modos, lo seguiré intentando.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues nada, toa pa mí! Por cierto, ¿te gusta el cilantro? porque creo que va parejo. Yo también adoro el cilantro.
      Mujer, no te fuerces, por muchas propiedades que tenga, encuentra una equivalencia. Ves, a mí eso me pasa un poco con el jengibre y con el azafrán...Besos mil!

      Eliminar
    2. También compré jengibre y lo usaré para galletas, porque pa otra cosa... uf

      PD - Llevo 31 años casada.
      PD2 - Hace 31 años que digo que haré galletas.

      Eliminar
  3. Me encanta el hummus.
    Me lo comería a cucharadas jaja.
    Eso sí, no me gustó el artículo de dejaste en la entrada. Es especista y confunde el veganismo con una dieta.
    Pero bueno, eso lo hacen muchos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también y con mucho cilantro, más.
      A mí no me parece, argumenta bastante. Me convence lo que dice, me parece muy lúcido. Pero vaya, cada uno es libre de creer en lo que quiera.
      Besitos, linda.

      Eliminar
    2. Lo que está mal en ese artículo, es confundir el veganismo con una dieta.
      Nadie se hace vegano por salud, porque no sólo hay que cambiar la dieta. El veganismo abarca muchas otras cosas que no tienen nada que ver con la dieta o con la salud. Como no utilizar prendas hechas con pieles/plumas, o no ir a espectáculos con animales, no utilizar productos testados...
      El post debería ser para vegetarianos y todas las ramas del vegetarianismo.

      Yo no estoy en contra de que la gente coma carne. Tampoco en contra de los vegetarianos,ovolacto, pescetarianos y todas las ramas del "vegetarianismo", pero sí creo que se equivocó con el post.

      Yo no volvería a comer carne, ni aunque todos los médicos y expertos de nutrición intentasen convencerme de lo beneficiosa que es.

      No creo que una dieta occidental sea sostenible. No nos llegaría el planeta entero para darle carne a todos los seres humanos. ^.^

      Besos :)

      Eliminar
    3. Bueno, él se centra en el tema alimentación porque es lo que le interesa, pero creo que es consciente de que se trata de un movimiento global que abarca muchas vertientes vitales. Yo también. Y lo siento, Sara, pero me parece bastante sectario, en algunos casos. Yo huyo de los radicalismos siempre. Pero entiendo tu sentimiento y también tu reflexión. Un beso!

      Eliminar
    4. No es algo sectario. No tiene nada que ver con la religión. Tampoco hay un líder.
      Es estar en contra de toda opresión. Pero entiendo tu punto de vista ^^

      Eliminar