miércoles, 11 de mayo de 2016

Medipaleocrudivegetariana

Jajajaja...pues así queda la cosa: dieta mediterránea + paleolítica + crudos + vegetariana pues medipaleocrudivegetariana! ¿qué os parece? jajajaja tenemos que tomarlo con humor, si algo nos pica rascar y sanar, no sólo quejarnos, hay que buscar y buscar y no desfallecer. Como os digo yo ya no busco adelgazar como único objetivo. Estoy por encima de mi normopeso -la palabra obesidad no me gusta nada-, eso es más que evidente, pero por ahora estoy más o menos sana y me gustaría estarlo más, poder bajar la hipertensión de manera natural sin necesidad de medicarme un poco como ya hago, ser más flexible y aguantar mejor las actividades cardiovasculares, me gustaría que los huesitos y las articulaciones no me dolieran tanto, tener más energía vital. Si todo eso lo puedo mejorar con la alimentación que haga y el estilo de vida que siga, bienvenido sea. 
No soy vieja, pero tampoco ya no soy joven así que lo único que quiero es vivir al menos lo mismo que ya llevo vivido y con calidad de vida. ¿Ocurrirá? pues ni idea. ¿Está bien vivir sano mientras vamos viviendo aunque el resultado final, en última instancia, vaya a ser el mismito para todos? Por supuesto. 
Rechazo profundamente las actitudes de abandono, las conductas autodestructivas, las carreras sin riendas, la inconsciencia. Tal vez porque las he experimentado en mis propias carnes. Eso me avala. Estoy en esa etapa y si mis "cosicas" pueden ayudar a alguien con las suyas, pues bienvenidas también. 
Os dejo el menú de ayer:
DESAYUNO
Ensalada de fruta (1 plátano, 1 kiwi, 1 pera, 1 naranja y un puñado de pipas de girasol)
1 yogur natural + 7gr de azúcar integral
1 infusión de cola de caballo al aroma de piña sin azúcar
COMIDA
Arroz de verduras y frutos secos
Un mango pequeño
Ingredientes para el arroz: 1 cebolla, 1 ajo, 1/3 de pimiento rojo, verde y amarillo (en total haría un pimiento entero), unos trozos de calabaza, 6 espárragos trigueros, todo pochado en 1 taza de caldo de verduras. Añadir 1 taza de arroz basmati y seguidamente 2 tazas más de caldo de verdura, una cucharadita de cúrcuma (opcional, Amelia), un pelín de sal, un poco de pimienta (yo me pasé) y un poco de tomillo. Dejar cocer y cuando ya casi no queda caldo añadir 9 anacardos picados, algunas pipas de girasol y 3 dátiles hidratados cortados a trocitos. Salen 2 raciones. Mmmmm...es un arrocito muy dulzón, me gustó.
MERIENDA:
Un café descafeinado con leche + un sobre de azúcar.
CENA:
Ensalada de col lombarda, una lata de atún y una tarrina pequeña de queso de burgos.
Piña en su jugo.
EJERCICIO: 
casi nada, sólo 4 km.
ANIMO.
Activa, creativa, pero un poco resfriada y premenstrual. Hoy, mejor. Feliz día!

7 comentarios:

  1. "Ya no soy joven". Suena extraño, ¿verdad? no eres vieja, pero tampoco joven.
    Cuando alguien hace algún comentario sobre la edad, yo digo que estoy en esa edad en que no me dejo tocar los cojones. Sí, soy bastante palabrotona, pero estoy en esa edad en que me da lo mismo, ja ja ja.

    Noto que me voy anquilosando, yo pensaba que sería por el sobrepeso, porque he visto personas mayores la mar de ágiles. De diez años para acá he pasado de hacer 6h de artes marciales y 4 de aeróbic a la semana, a dar paseítos con el perro, en plan agüelita.

    ¿No deberíamos hacer algo al respecto? alguna meta realista (nada de 200 sentadillas), aumentar cada día un poco de "lo que sea" que nos propongamos... aprovechemos el grupo para motivarnos.

    El grupo que está missing... ja ja ja, qué mal vamos, ozú.


    Un besote amarillento (de cúrcuma, ja ja ja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues será una mezcla de las dos cosas, Amelia, años y kilos. Deberíamos, deberíamos, encontrar la motivación a veces cuesta más. Tal vez haciendo pequeños pasos que cambien nuestros hábitos...El otro día me pasaron un chiste gracioso. Decía algo así como: "si caminar fuese saludable, el cartero sería inmortal (ejem, un poco antiguo, que por aquí todos van en moto); la ballena nada el día entero, sólo come pescado y está gorda (yo diría que es de espina ancha); el conejo corre y salta y vive sólo 15 años mientras que la tortuga no hace nada y vive más de 100 (nada que decir). Conclusión: a la mier... con el ejercicio y la dieta
      Amarillento de cúrcuma, vaaaaaale, jajajajaja

      Eliminar
  2. Hola!! Es la primera vez que paso por acá!!

    Ya te agrego a mi lista y andaré por la vuelta!!

    Ceci

    ResponderEliminar
  3. Yo debo decir que me siento más joven ahora, que cuando tenía 18 años.
    Tanto física como mentalmente.
    Creo que porque me tomo la vida (en general) de otra manera.

    Yo hoy también comí arroz. Hice magia. Había arroz blanco cocido, que no sabía a absolutamente nada. Y además estaba demasiado hecho (para mí gusto). Así que salteé unas verduras en aceite de coco, añadí mis especias favoritas y el arroz. Un chorrito de salsa de soja y ¡Qué maravilla! Dos platos, como siempre. Cuando hago arroz, hago bastante para poder repetir. En otra vida debí ser asiática. Ja, ja.

    Me gusta tu menú, es muy completo y saludable. Yo creo que cuando más como es por la noche.
    Ayer tenía ganas de comer algo y vi unos plátanos en el frutero y ¡Para dentro!

    Llevo unos cuántos días bastante mal. Después de comerme una tostadas, me puse malísima.
    Definitivamente el trigo no volverá a entrar en mi dieta.

    Pensé en hacerme las pruebas de la sensibilidad al gluten o, peor aún, de celiaquía. Pero sé que me basta con no consumirlo para que todos esos síntomas se vayan. Así que tal vez me ahorre la visita al médico.

    Y hablando de esos problemas que mencionas (hipertensión, dolor en las articulaciones...) mi madre consiguió,. Sólo cambiando su dieta, bajar el colesterol de 200 y mucho a niveles normales. También el azúcar, que siempre lo tenía por las nubes.
    A mí me desapareció el dolor de las articulaciones (que suele venir con el frío e irse con el calor) cuando aparté el trigo de la dieta. Este año no tuve nada de dolor, y eso que estuve en París , y hacía un frío terrible.
    Hacer un poco de ejercicio también me ayudó. Yo era muy sedentaria.

    Espero que tú también consigas quitarte esos problemas comiendo sano.
    Parece mentira,pero lo que comemos, puede ser la mejor medicina o el peor veneno. ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar arroz es difícil. Yo siempre me paso o me quedo corta de cocción. Mi admiración absoluta a todos los "paelleros". Pero también es verdad que añadiendo verduritas la cosa se arregla bastante. Yo sólo lo como una vez a la semana, o dos, como mucho. Pero mi marido, que es asiático, lo comería todos los días. Él también consiguió bajarse el colesterol con la alimentación. También es sensible al glúten y es increible cómo desaparecen los síntomas cuando lo dejas. No me parece un alimento imprescindible. Mis problemas con las articulaciones son genéticos, empecé a los 11 años, así que creo que poco puedo hacer con ello, pero intentaré leer más sobre el tema, a ver si puedo mejorar. Tomo nota de tu consejo. Besos, guapa!

      Eliminar