viernes, 6 de mayo de 2016

Cheat meal a lo grande

Pues como imperfecta humana que soy, mi comida de hoy ha sido la siguiente:
¿Podéis creerme? pues sí, pizza cuatro queso y un flan de huevo. ¿Consecuencias? Perdón por lo escatológico del tema, pero llevo toda la tarde con unas ventosidades insoportables, cierta acidez de estómago y la boca seca. A parte de unas ganas locas por comerme una manzana fresquita. Así que ¿no es éste suficiente motivo para dejar de comer estas cosas? El cuerpo habla, hay que escucharle. Me alegro de ser consciente de ello. Esta noche tocará una buena ensalada. Y no por compensar ni por obligación, sino por puro placer. Qué contenta estoy, de verdad!

Por otro lado, también quiero compartir con vosotr@s un fragmento del libro de Clarissa Pinkola Estés, "Mujeres que corren con los lobos":
"Aprobar un sólo tipo de belleza equivale en cierto modo a no prestar atención a la naturaleza. No puede haber un sólo canto de pájaro, una sola clase de pino, una sola clase de lobo. No puede haber una sola clase de niño, de hombre o de mujer. No puede haber una sola clase de pecho, de cintura o de piel.
Despreciar o juzgar negativamente el aspecto físico heredado de una mujer es crear una generación tras otra de mujeres angustiadas y neuróticas. La despoja del orgullo del tipo corporal que ha recibido de su linaje ancestral.
Destruir la cohesión instintiva de una mujer con su cuerpo natural la priva de su confianza". 
¿Qué os parece esta reflexión? 

2 comentarios:

  1. Ya tenía muchas ganas de leer ese libro, y ahora más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí empezó decepcionándome mucho, pero ahí por la página 260 la cosa fue mejorando. No sé, supongo que depende del tema que trata. Yo hay algunas interpretaciones megafeministas que me chirrían bastante. Pero éstas sobre la percepción de cuerpo femenino me parecen muy acertadas. Así que a ver si dejamos de renegar de algunas cosas y consideramos bellas otras muchas ;)

      Eliminar