jueves, 26 de mayo de 2016

Si parece una hamburguesa y sabe a hamburguesa ¿es una hamburguesa?

Tenía muchas ganas de hacer este plato. Me podrían haber salido más bonitas, la verdad es que ya volvía a ser un poco tarde y tenía bastante hambre así que no me he cuidado mucho de la presentación. Pero estaban muy ricas.
HAMBURGUESAS DE ALUBIA ROJA Y CUSCUS
La receta sobre la que me he basado no era con cuscus, sino con quinoa, pero como no tenía en casa, he querido hacer este experimento. Como os digo, de sabor genial, pero reconozco que la consistencia ha quedado un pelín pastosa, menos dura que las hamburguesas de carne, tal vez por el cuscus, aunque no lo veo un gran problema. Ahí va la receta:

1 taza de alubias rojas en remojo toda la noche y después hervidas
1/2 taza de cuscús
1/2 taza de agua
perejil o cilantro, sal y pimienta
un poco de aceite de oliva
zumo de 1 limón
1 ajo
especias para pollo

Pues se escalda el cuscús con el agua y se mezcla todo en la batidora hasta que queda una pasta homogénea. Se remojan las manos en agua y se van formando las hamburguesas que después se fríen en una sartén solo pintada en aceite con un pincel. 

De postre: HELADO CASERO DE PLÁTANO
1 plátano congelado
1 yogur natural
1 cucharadita de panela
1 puñado de lágrimas de chocolate negro

Batir con el plátano congelado.

Ya me contaréis si os animáis a hacerlo. Amelia, un pelín más elaborado que los huevos ritos, jajaja, pero vaya tampoco tanto. Besazo a tod@s!


10 comentarios:

  1. Je je je, este finde me haré unos huevos ritos, seguramente mañana, que así los comeré con pan del día, que me encanta...

    Lo de la hamburguesa está bien para los que no coméis carne. Yo no como hamburguesas, normalmente. Una vez al año las preparo yo con carne picada y hago un bocata como los del McDonald's, pero en sano. Lo más habitual es que haga un filete vuelta y vuelta. De hecho, como carne muy esporádicamente.

    Las alubias las suelo comer guisadas con verduras. O salteadas con ajito y perejil. Como no meto chorizos, pancetas y grasas similares, tampoco son tan calóricas. Y si lo fueran me da igual, ja ja ja.

    De todos modos, esto de aprender recetas nuevas está bien. Superada la pereza de ponerse, claro... ja ja ja.


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces mejor la hamburguesa casera que la del Mc, aunque sea de carne, jeje
      Bueno, a mí hay cosas que todavía me sorprenden. Creo que el ser humano es mucho de repetir pautas, con la comida especialmente. Si algo te gusta y te sienta bien, ¿para qué cambiarlo? pero, de verdad, que a veces nos perdemos descubrimientos muy interesantes. Es lo que tiene tener tiempo ahora...

      Eliminar
  2. Qué ricas tus recetas.
    Yo he tenido que eliminar el gluten definitivamente.
    Adiós trigo, avena, cerveza...

    Me estoy recuperando todavía del último trozo de pan que comí.
    Tengo que subir unas recetas pero por vagancia, nunca lo hago.
    Intentaré hacerlo esta noche, o mañana.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo desde que he reducido tanto la ingesta de gluten, en cuanto como me sienta mal también. Nada grave, normalmente sólo gases e hinchazón, pero es increíble. Un poco como lo del dolor de estómago con grasas excesivas. Compré el otro día un libro precioso. "Cocina para celíacos. Recetario práctico" de Ulrike Raiser, que además de estar bellamente ilustrado parece que tiene recetas muy interesantes. Ya haré algo y lo compartiré con vosotros. Besos!

      Eliminar
    2. Sí por favor :D
      Yo cambié la harina de trigo por otras harinas (arroz, castaña, garbanzo...) dependiendo de qué vaya a cocinar, utilizo una u otra.
      También la de coco para hacer algunos dulces.
      Quiero hacer donuts sin gluten, pero no sé qué tal van a salir.
      Si quedan biem, subo la receta. :D

      Eliminar
  3. Tomo nota de las recetas, sin duda las probaré. Sobre todo la del helado ¡slurp! Yo hoy comí un cuarto de sandía super dulce y cené pollo y ensalada. Ultimamente estoy pensando mucho en comer menos carne...o ninguna. De momento es solo una idea pero ahí está.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que siento mucha asco cuando voy al super y empiezo a leer las etiquetas llenas de químicos. No soy partidaria de eliminarla totalmente, pero hay que ir bajando la ingesta, sí. Y encima no ayuda los documentales que veo. A ver si subo alguno después...

      Eliminar
  4. Veo que vas viento en popa y a toda vela en tu alimentación. ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se intenta, pero de adelgazar a penas nada! snif snif

      Eliminar