lunes, 9 de mayo de 2016

Efecto rebote


¿Os acordáis del experimento que hice hace un mes más o menos? ¿el de comer cada día de manera estricta combinando varias dietas en una semana? bueno, si no recuerdo mal llegué a perder cerca de 1 kg con sus bajadas y subidas extremas dependiendo del día. No me había vuelto a pesar hasta hoy y oh! sorpresa! estoy casi 3 kg por encima de ese peso. ¿Qué pasa? ¿Me he pasado todo este tiempo tragando como si no hubiera un mañana? Pues no, ya sabéis que no, y sin embargo mi cuerpo ha reaccionado plantándose un "efecto rebote" de "no te menees". 
¿Qué me hace pensar esto? que mi maltratado cuerpo -a dietas intermitentes desde los 11 años- está hasta las narices, que no puedo jugar más con él, que la alimentación elegida tiene que ser consecuente conmigo y mi estilo de vida, no una dieta que vaya a abandonar fácilmente por no poder mantenerla sea por las razones que sean. Yo sigo apostando por la dieta paleo, y digo dieta como tipo continuado de alimentación. Mirad el vídeo, está muy bien explicado. 


Así que hoy queda oficialmente inaugurada mi consciencia alimenticia: soy una paleolítica! Y os aseguro que voy a amar mi cuerpo, con y sin kilos de más. Sigo contándolo. Besos!

9 comentarios:

  1. Rectifico mi autoproclamación: soy una mediterránea light con mucho de paleo. Porque no voy a renunciar totalmente al pan y a los lácteos.

    ResponderEliminar
  2. La clave es: dieta saludable y ejercicio.
    Probar qué te sienta bien y qué te sienta mal y reducir esos alimentos que sientan mal.
    Yo sé de sobra que los edulcorantes (como los de los caramelos) me sientan muy mal.
    O los lácteos, o el trigo.
    Pero no elimino todo completamente.
    A veces me gusta comer pan.

    Mi truquito para mantenerme es hacer un poquito de ejercicio.
    Bailar como una loca por la casa, salir a correr o a dar un paseo, practicar un poco de Yoga, sentadillas...
    Y comer sano el 90% del tiempo.
    Eso sí, yo no renuncio a la cerveza, a los "snacks", a tomar algo de vez en cuando, a preparar mi rico arroz frito... Pero esa no puede ser la base de mi dieta.
    Yo tengo en la base de la pirámide alimenticia las frutas y verduras.


    Un besito y ánimo con esa dieta nueva ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Sara: verduras y frutas. Pero con la edad creo que ya no hay claves ni nada, la genética hace mucho, y los cambios hormonales también, por eso creo que algun@s tenemos que empezar a olvidarnos del peso en sí y centrarnos, simplemente, en lo que nos sienta bien. Súper, tu estilo de vida! besos!

      Eliminar
    2. Ah, y en realidad no es dieta nueva. Creo que es lo que he estado haciendo estos últimos años.

      Eliminar
  3. Yo intento que mi forma de comer sea lo más natural posible, pero no quiero que sea lo más importante de mi vida. Tengo otras prioridades, no me gusta definirme como si tuviera que pasar una prueba, no te lo tomes a mal, no digo que tú o estés haciendo. Es que veo gente a mi alrededor que parece que se tengan que explicar por cada cosa que se meten en la boca, y no sé yo si esto compensa.

    Es una pena, pero para comer estas cosas tan sanas tenemos que tener el monedero como los de las empresas farmacéuticas. Y aún así no sé yo hasta qué punto fiarme de las etiquetas "bio". Que soy "de payés" y veo como funcionan algunas historias...


    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, a ver, no se trata de eso, claro que no, piensa que estamos en espacios donde nos centramos en eso y a veces parece que toda nuestra vida gira alrededor de la alimentación y los hábitos de vida y tú sabes que no es sólo así. Es normal que nos analicemos tanto, experimentemos, etc...porque eso nos sirve para llegar a conocer nuestro cuerpo (aunque esté en continuo cambio, tal vez por eso) y aprender qué puede irnos mejor. En cuanto a lo de bio quien dice bio dice payés. Estoy de acuerdo contigo, hay un gran negocio montado en ésto. Cuando yo uso esa etiqueta me refiero a consumir alimentos que sabes que no tienen químicos, como las frutas del huerto de mi padre, o los huevos de las gallinas felices de mi hermano, o las verduritas de mi terraza...no necesariamente gastarse el sueldo en productos igual de nocivos y tres veces más caros. Yo en tiendas bio compro productos muy puntuales que gasto muy poco como el agar-agar para la gelatina o la panela para algunos postres. Besitos, guapísima!

      Eliminar
  4. Coincido con Amelia. Por otra parte, el paleo que pone aquí es comer de todo y lo más bio o sano posible, cosa que me parece muy bien.

    Aquí iba un párrafo un poco bestia poniendo a parir a algunos iluminados de las dietas de moda. Lo he borrado por respeto a ti, que no tienes ninguna culpa de tener una seguidora protestona como yo. Pero me he quedado descansada, jejeje.

    No me hagas mucho caso, tú cuídate mucho y nada de rebotes.

    Muuuuuuuuuuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Eso es lo que me gusta de la dieta paleo, que en el fondo es la que hago desde hace año. Digo que la combino con mediterránea porque no quiero eliminar totalmente lácteos y harinas. Y en el fondo, también la combino con crudivegana porque la base de mi alimentación son las frutas y las verduras. Si en el fondo lo de las etiquetas sólo es una ayuda para conocernos mejor y autodefinirnos. Ah, y tú no te cortes, raja por esa boquita jajajaja todo puede decirse con respeto. Besos mil!

      Eliminar
  5. Bueno, hay gente que es asidua a la dieta basurigana, se jartan de pizzas (que pueden ser muy sanas, que conste), de McMenuses, de cola azucarada hasta la saciedad... y los jodidos no engordan, hay que ver.

    Yo soy "normal" (toooooma definición, ja ja ja).

    Tienes razón, Ladycú (uy, qué chulo m'ha quedao, je je), aquí hablamos de comida. En el blog de fotos no hablamos de dieta, y en el literario no le damos a nadie la receta de tortilla sin grasas. Touchée, je je.

    Los productos de casa sí son bio, los otros supongo que son lo más parecido que se puede encontrar en el mercado.

    A mí me gustaría encontrar harina de trigo sin tratar de ninguna manera y maíz no modificado genéticamente (creo que en Catalunya todo el maíz que se cultiva está "tocao", y si hay alguien que no, seguro que con el aire se ha contaminado de las semillas del otro).

    El mundo, que está fatal.


    Besotes

    ResponderEliminar