Por casualidad, descubrí este vegetal que en un principio no me resultó demasiado atractivo (especialmente por su aspecto algo gelatinoso después de cocinarlo al vapor), pero que en el momento de probarlo me conquistó. Su sabor me pareció una mezcla entre pimiento y berenjena, pero muy suave.
Después leí sus propiedades, aquí os paso el enlace: Okra y junto a su precio bastante económico me terminó de convencer. Así que, ya tenemos una nueva incorporación saludable.
La comí al vapor junto con patata y con calabacín y berenjena a la parrilla y con un poco de salmón ahumado pasado por la sarten en su propio aceite. Platazo no? Aunque no esté ordenado creo que mantiene las proporciones del plato ideal.
Por la noche, me hice unas tostadas con paté vegetal (de tomate y calabacín) con la okra encima y también resultó delicioso.
Por supuesto, esto va a gustos y es muy personal. Repito que su consistencia ligeramente gelatinosa puede no gustar demasiado, pero a pesar de ello, yo recomiendo que lo probéis al menos una vez.
Feliz semana!
No había oído nombrar la okra, primera noticia. No sabría ni dónde empezar a buscarla...
ResponderEliminarEse plato tiene muy buena pinta, y las proporciones están genial. Te cuidas mucho, Lady Q. No sé si perderás peso o no, pero eres una de las personas más sanas que conozco.
Ahí lo dejo... je je je
Besotes!
Bueno, no siempre Amelia. Ya verás la foto que pondré ahora...
EliminarParece un pimiento. Creo que por aquí no los he visto. Si aparecen en la frutería, me llevo un puñado para probar. :)
ResponderEliminarYa me contarás! Yo también estoy leyendo sobre higienismo, pero no tengo tiempo estos días para concluir nada. Dame más tiempo para leer y experimentar y te cuento también. Besos.
EliminarChica, ¡qué bueno todo! (siempre empiezo mis comentarios igual ;P)
ResponderEliminarHe visto estas verduras en algunas tiendas por aquí, a ver si un día me animo a probarlas.
Muchas gracias por compartir tus platos, dan ganas de comer diferente.
Un besote!
De nada, Pili. Hay todo un mundo ahí afuera jajaja...es verdad que solemos ser animales de costumbres, pero también anima ir probando. Un abrazo.
Eliminar