jueves, 21 de julio de 2016

Sólo tenemos un cuerpo (editado)

Hoy he quedado con una amiga bajita y delgadísima. Me ha comentado que se pasa el día comiendo dátiles, frutos secos, pasta de cacahuete, coca-cola y no hay manera de engordar. Yo le he comentado que me paso el día comiendo verdura y fruta y no consigo adelgazar. Nos hemos reído por no llorar ;)
Hoy he descubierto otro espacio muy interesante en la red: el de Deborah García Bello. Aquí os dejo el enlace a una entrada con un título muy sugerente ¿Por qué engordo si como normal?
Por otra parte, alguien hoy me ha aconsejado algo interesante, las 4 normas básicas:
1. Comer muy despacio
2. Cenar pronto
3. Hacer más ejercicio
4. No pensar tanto en la comida y en el proceso de adelgazar.
Este punto 4 es difícil teniendo un blog. A veces me pregunto si este espacio es más contraproducente que otra cosa. ¿Vosotr@s qué creéis? ¿Estamos todo el tiempo enfocados en ello, tanto que creamos una realidad difícil de superar? ¿O dicho de otro modo: crea nuestro miedo a engordar o no perder una realidad x? Suena muy a matrix, pero quién sabe... feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones finales

    El punto 4 es vital hacer cuando quieres hacer un reseteo en tu forma de Alimentarte.

    Qué no quiero?
    Cómo estoy?
    A dónde quiero llegar?

    El que sabe lo que no quiere tiene parte del camino hecho,Lady.

    Yo he pensado muchas veces en dejar el blog, pero es una forma de hacer un seguimiento, con vosotros, de mi yo y cómo quiero alimentarme, por eso no solo hablo de lo que como, si no de lo que soy.Es una forma de conectar, empatizar, de autoayuda y ayuda a quien te lee. A mi me gusta leeros, es más leo mas de lo que publico, me gusta estar conectada con vosotros porque me aportáis y aprendo.

    Me anoto el blog para visitar

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,Alicia, tiene mucho de bueno. Pero yo voy más allá. Pienso en ese constante foco puesto en nuestra alimentación. De manera subliminal e inconsciente nos decimos todos los días que no nos gustamos, que queremos ser distint@s...a veces me pregunto si eso es sano...en fin...nos enfocaremos en lo positivo, que es todo lo que tu nombras.

      Eliminar
    2. Prueba en compartir cosas que te gusten, que no todo sea comida.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!

    Lo de estar demasiado delgada y no poder engordar también hace sufrir, tuve una amiga en la facultad que comía muuuy despacio, no paraba de estudiar y trabajar, y comía fatal. Un bocadillo le podía durar de 8 a 14, se le juntaba el desayuno con el almuerzo y siempre bocadillos (con muy poca cosa dentro). Sufría mucho porque si dos días no cenaba (por cansancio normalmente), perdía un quilo y a veces incluso se mareaba.

    Me ha parecido muy interesante lo que dice el blog de Deborah y tus cuatro puntos. Me fallan el 1, 3 y 4. El día que consiga el 1 seré una campeona, es muy importante masticar bien, ayuda a no engordar y a hacer buenas digestiones.

    El punto 4 para mí es contraproducente porque si no pienso en el proceso de adelgazar, como lo que me apetece y engordo. Sí es cierto que no tenemos que obsesionarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco mastico lo suficiente. Es uno de mis puntos pendientes. Aún sin obsesionarnos, estamos muy pendientes pienso y sigo preguntándome si eso es positivo o no. En fin, veremos...besos!

      Eliminar
  3. Cuando cerré el anterior blog fue por algo parecido. No voy a echarle la culpa al blog, obviamente, la culpa era mía. Estaba obsesionada con la báscula, pero porque no perdía peso.

    Era un círculo vicioso: comia menos -> me moría de hambre -> tenía ansiedad -> comía algo "malo" para calmar esa ansiedad -> engordaba... Y esto se repetía una y otra vez.

    Cerré el blog, me olvidé de hacer dieta. Fue cuando empecé a dejar los alimentos de origen animal. Cómo ya no había esa obsesión y no comía por ansiedad, perdí todos los kilos que me sobraban comiendo lo que me gustaba.

    Si tú crees que el blog hace que tengas algún tipo de obsesión, o algo así, tal vez dejarlo un tiempo te ayude. No lo sé. Yo sé que me vino bien por la ansiedad y los atracones que me daba. Pero si no es tu caso, entonces tal vez no sea el blog.

    Te puede ayudar hacer una limpieza de lo que tengas en la cocina: si no tienes cosas poco saludables, no vas a comerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no tener cosas poco saludables en casa, te lo aseguro. Y a menudo lo consigo. Hay personas que obsesionan y enferman. No creo que sea el caso de la mayoría de nosotr@s, los gordi-sanos que no abrazamos la anorexia ni la bulímia. Pero, aún sin estar obsesionados, sí tenemos demasiado presente el tema de la alimentación. Y es eso lo que no sé si nos termina haciendo daño, ese mensaje subliminal que trasciende la comida en sí. No sé, no sé...

      Eliminar