miércoles, 29 de junio de 2016

1/2, 1/4, 1/4

Siguiendo el consejo de La Marmota, ésta fue mi comida de ayer: 1/2 plato de champiñones con cebolla, 1/4 de plato de langostinos cocidos y 1/4 de plato de arroz.
Todo estupendo si no fuera porque después me comí este postre:
aaaaahhhhhhhhh! helado de vainilla, caramelo y nueces de macadamia (y un montón de E-...supongo, no quiero ni mirarlo)! ¿Por qué? por imbécil. Lo tengo en casa porque lo había comprado para una cena con amigos que al final se anuló (a mis amigos no les pongo el helado natural que hago yo en casa, pero está claro que debería, o bien obligarles a traer el postre y que luego se lo lleven si sobra). Lo malo es que todavía me queda 3/4 partes. O invito a alguien, aunque sea a los vecinos o ya me veo comiéndolo yo (porque mi marido cuando está, y ahora está, es como si no estuviera para el dulce: ni lo cata). Qué rabia, definitivamente con el dulce no tengo voluntad, la única solución: no tener en casa! Pasad un feliz día!

14 comentarios:

  1. haces helado casero??? q rico!!! yo habia pensado en hacer con la thermomix a ver que tal sale! yo la verdad esq a mis amigos ya les he evangelizado: si vienen a cenar a casa ya saben que de acompañamiento ensalada fresquita, y de aperitivo crudités, gazpacho y similares. a mi casa a engordar no se viene! (a cebarse si, que mi marido es cántabro y se nota...)
    oye y que te parecio el plato con las proporciones? yo al principio tenia miedo de quedarme con hambre, pensaba que eran muy pocos hidratos de carbono, pero me he dado cuenta de que es más que suficiente, que a verduras también se llena una!
    Ya me dirás que tal te va con el "plato perfecto" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platazo el de gambas, arroz y champis ;PPP

      Eliminar
    2. Pues también pensé que sería poco, pero después no me lo podía terminar. Más que suficiente. Y también me di cuenta que me resulta fácil pasarme con el hidrato. Me parece un gran consejo, la verdad! Y para los caóticos como yo pues luego se mezcla todo y ya está jajajjaja

      Eliminar
  2. ¡¡Qué rico todo!!

    El helado casero también debe estar riquísimo, ¿me invitas? En casa con los niños hacemos polos de leche con cacao, jajaja. Vaya madre más golosa. Pocas veces por eso, menos mal.

    En la entrada de la "pantera rosa" me acordé que hace unos años probé una y no me gustó nada.

    Me voy al parque con los peques.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es de yogur y fruta congelada. Nada demasiado dulce :) pero suficiente para quitarte el gusanillo. Buen plan, besos!

      Eliminar
  3. ¡Oioioioiiiiiiii! como le decía a La Marmota ¡tremendo platazo! me gusta muchísimo esa combinación, de hecho todo lo que lleve gambas está de 10, pero soy fan de los tres ingredientes por separado y nunca faltan en mi cocina.
    Lo del helado, a ver cómo te lo digo ¡ya estás tardando a darme la receta! ; PPP Prometo poner yo la de los polos de frutas que hago en verano y ya de paso la del pan. Anteayer hice dos, uno de tomate y albahaca y otro de espinacas, podéis verlos en mi Instagram. Tenéis el enlace en mi web.
    Prometo escribir pronto.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) el mío es muy sencillo, creo que ya escribí en alguna ocasión: doble de frutas congeladas que de yogur + una cucharada sopera de azúcar y batidora. Para comer en el momento. A mí el que más me gusta es el de frambuesas congeladas (unas bolsitas que venden en Lidl), muy fresco.
      Mmmmmm...ahora lo miro. Yo en mi instagram pongo sobretodo paisajes jeje. Hasta pronto!

      Eliminar
  4. A mí, cuando hago helado casero, se me pega en la heladera a la hora de sacarlo. Las primeras raciones bien, pero luego (cuando queda poca cantidad) ya no la puedo arrancar de las paredes -de la heladera- (no de la cocina, ja ja ja).

    No me sale muy bueno, ese helado. Supongo que es porque cuando lo he hecho, siempre pongo sacarina (este año la he erradicado de mi vida). A ver cuando vuelva a hacerlo qué tal sale con azúcar.


    Aunque sea helado de compra, igualmente lleva alimento. Y si te lo comiste a gusto, ¿dónde está el problema? comer es un placer, aunque no ha de ser el único placer ni el que guía nuestra vida. Pero cuando te pones un poco en el plato has de degustarlo conscientemente y a gusto, qué caray.

    Total, si siempre comes sano... por un poquito de helado de vez en cuando... y si lo haces casero, con más razón.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el problema está en todo el azúcar, grasas y aditivos varios que ponen en el helado comprado. El casero, sin problema! En que yo hago de yogur y frutas sólo es un poquito más calórico por la cucharada de azúcar que añado.
      Besos mil y gracias por la recomendación del Erizo, me perdí esa entrada tuya!!! mañana mismo voy a la biblio. Besos y más besos!

      Eliminar
  5. Yo quiero publicar una entrada (tal vez hoy, si veo que no me da el sueño) sobre el higienismo.
    Sólo llevo una semana practicándolo y ya he notado los resultados:
    1 kilo y algo menos.
    Energía todo el día.
    Ninguna molestia estomacal/digestiones pesadas...


    A mí, el helado casero de plátanos me encanta. Plátano y mango, Plátano y... lo que sea. Me encanta el plátano. Ja,ja.

    Estuve leyendo tus entradas, y me he asustado con lo de la pantera rosa... y pensar que venden eso para niños.
    A mí, mi madre nunca me compraba de esas cosas, ni me llevaba al McMierd...digo Donalds, ni al Burger...
    A veces me daba 25 pesetas para que me comprase algo.
    Yo sí que recuerdo el pan con chocolate que me daba mi abuela. O con tulipán y mermelada.
    O los de jamón y queso...

    Y también recuerdo los batido de fruta que nos hacía mi madre, y lo ricos que estaban.

    En fin... qué tiempos aquellos... qué pena que no vuelvan.

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara! La verdad es que yo, de pequeña, tampoco era mucho de comer estos productos ni tampoco chuches, pero si tengo que destacar algo realmente perjudicial pero que, claro, me encantaba, eran los bocatas de leche condensada!!! ya le vale a mi familia...
      Higienismo? ay, más teorías nuevas no, por favor, que estoy hecha un lío :) luego lo miro a ver de qué va...Besos!

      Eliminar
    2. A mí me gustaban las magdalenas y el bizcocho de mi mamá. Y el pan con margarina y mermelada de mi abuela.

      Cómo pasa el tiempo jaja.

      Eliminar
  6. Genial el método del plato es igual que el método del triángulo de la Báscula.

    Está también el método de la palma de la mano.

    Lo bueno es que todos son equivalentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos trucos cuando el problema es la cantidad. Todo va bien para ayudarnos...
      Un abrazo!

      Eliminar