lunes, 13 de junio de 2016

Como Sísifo

Querid@s todos, hoy no estoy tan feliz como el viernes. Llegó el fin de semana y todo el descontrol se ha traducido en la recuperación de 1 kilazo!!!! A ver, me siento triste porque tampoco ha sido taaaanto descontrol y esto me lleva a la p............evidencia que tanto me martiriza: parece que SIEMPRE voy a tener que estar a dieta. No sé por qué, pero mi cuerpo en cuanto me salgo de la ingesta sana-sanísima se rebota y engorda!
¿Qué he comido este finde para que haya ocurrido esto?
1. El sábado no desayuné fruta sino pan con un poco de mermelada (para terminar el bote de la mermelada de fresa que tenía de antes) + te verde
2. Comida sana y 8 km de caminata, pero tenía cena con amigos en casa y tomé mucha sangría, pan con hummus (con más aceite del que pongo yo cuando lo preparo para mí), coca de trampó, un poco de empanada gallega, queso curado, un poco de fuet, helado de chocolate y helado de praliné (2 bolas y repetí un poco)
3. El domingo comida familiar en casa de mis padres: gazpacho, carne asada y patatas fritas!!! De postre, tarta de requesón (y repetí)
Tomé la precaución de regalar todo el embutido y todo el helado que sobró. Así que ya no tengo tentaciones. Bueno, sobró parte de la segunda sangría, pero creo que voy a deshacerme de ella. Hoy toca portarme otra vez bien. Ya he vuelto a desayunar mi fantástico bol de fruta (sandía, plátano, albaricoque y kiwi). ¿Qué opináis de todo esto? ¿Por qué es tan fácil recuperar lo que tanto nos cuesta perder? Supongo que no queda otra que concienciarse y aceptar que, de por vida, tenemos que controlar nuestra comida. Y si nos pasamos, enseguida rectificar y volver a la vida sana, no queda otra. Como Sísifo, su piedra y la montaña. Ainx....p...lunes!

6 comentarios:

  1. Yo creo que el problema es hacer dieta, y no lo demás.
    Lo importante es tener hábitos saludables, y no ver la alimentación sana como algo temporal.
    Si comes bien X tiempo para conseguir X peso, y una vez llegas a él, vuelves a comer mal, entonces vas a recuperar lo perdido.

    Los buenos hábitos son, a mi entender, aquellos que puedes mantener para siempre sin ningún problema.
    Las dietas temporales, que generan ansiedad, con las que vives con hambre, te faltan X nutrientes, pierdes peso muy rápido pero no puedes mantenerlo... ese es el problema.

    Yo, cuando empecé a cambiar mi alimentación, no pensaba en hacer dieta.
    Obviamente lo mío es diferente, porque yo dejé todos los alimentos de origen animal, y tuve que buscar muchísima información para saber dónde encontrar todos los nutrientes, pero no sólo eso, tuve que aprender a combinarlos para absorberlos mejor. Así que, casi sin darme cuenta, adquirí hábitos saludables.

    A mí no cuesta alimentarme así por varias cosas:
    1- No paso hambre.
    2- Me gusta cocinar, así que siempre estoy probando cosas nuevas, y por lo tanto no me aburro.
    3- Como no es una dieta, si un día como en exceso, o mal, no me culpo. Al día siguiente, vuelvo a comer bien y no pasa nada.

    Creo que tienes que buscar una alimentación que puedas mantener en el tiempo. Una que no tengas que ver como algo temporal. Tiene que satisfacerte, no debes pasar hambre, ni sentir que te estás privando de nada.
    Al fin y al cabo, cuando dejamos la comida basura a un lado, no nos estamos privando de nada, sino que estamos invirtiendo en nuestra salud. Los alimentos refinados, excesivamente procesados, llenos de calorías vacías, no nos aportan nada más que un placer que dura unos minutos.

    Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo.
    Lo importante es levantarse después de cada tropiezo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, de hecho eso es lo que pretendo. Por eso me molesta que sólo con un día de variarla ya vuelva a recuperar peso. Somos seres sociales y cuando tienes invitados no puedes ofrecerles según qué, por muy sano que sea. Vamos, que mis ensaladas están riquísimas pero la gente espera un poco más de chicha y también buenos postres. Y ya no te hablo del alcohol, que posiblemente es lo que más engorda, pero que parece que no puede faltar en una celebración. No entiendo por qué el cuerpo enseguida se rebota, por qué es tan instantáneo. Eso es lo que me molesta. Pero vaya, que yo mantendré mis buenos hábitos :) gracias, linda!

      Eliminar
  2. A mi me suele pasar, Lady Cúrcuma.

    De hecho en tuve ayer celebración y hoy la báscula me ha regalado 2,5 kilos más que el jueves.

    Hoy mas hidratación y volver al redil.

    Pido cita para analítica, porque tengo unos menús equilibrados, con raciones buenas y paso hambre. Algo me huele a una dificultad metabólica.
    Estoy tremenda!!! Rozo los 90 kilos y eso ya no es normal!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la edad aumentamos de peso, eso también es verdad, y el metabolismo se ralentiza. Sin embargo, ahora haré un nuevo post sobre el tema, esta mañana me he llevado una sorpresa agradable.

      Eliminar
  3. Yo creo que al final comeremos sano, y si nuestra conciencia está tranquila con eso y con el ejercicio, ya ni siquiera nos pesaremos en la báscula.

    Lo de que por un día que te pases subes de peso es un putadón. Pero como tú estás habituada a ciertas cosas, a lo mejor el día que comes distinto tendrías que hacer algo más de deporte para descontar esas calorías de más que estás ingiriendo.

    Pero esto son teorías, ya sabes que el cuerpo va a su piiii bola...

    En fin, ánimos y adelante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Exacto, Amelia! Bajemos el estrés jiji

    ResponderEliminar