martes, 14 de junio de 2016

Abracadabra

Voy y me vuelvo a pesar hoy -cosa que ya sabéis que no hay que hacer tan de seguido- y resulta que he perdido 900gramos! Abracadabra! Pues todo mi post de ayer puede tirarse a la basura, resulta que sí, enseguida cojo peso, pero al parecer también lo pierdo en cuanto vuelvo al redil
Ayer no tuve un día especialmente activo, a penas caminé 2 km, eso sí, trabajé un poco en casa, lavadoras, plancha, barrer, etc...Desayuné lo que veis en la foto. Comí tortilla de patatas (2 huevos de pato, media patata, a penas aceite) con verdura al vapor y un poco de hummus que había sobrado + un yogur natural con unas lagrimitas de chocolate. Para la cena, una hiperensalada (lechuga, zanahoria, pepino, salsa de queso de burgos con mostaza, tomate, pipas de girasol) + una onza de chocolate negro. 
Conclusión: creo que podemos saltarnos un día la alimentación saludable, sin agobios y obsesiones, siempre y cuando volvamos otra vez a los hábitos sanos.
Hoy he desayunado algo parecido, pero vuelvo a tener comida fuera. Intentaré compensar con una buena caminata, una cena ligera y un resto de semana sano. Espero no volver a estropearlo durante el fin de semana. Si mi objetivo fuera simplemente mantenerme, estaría bien esté plan intermitente, pero debo ser más constante si pretendo bajar de peso. No obstante, no olvido que bajar de peso es el objetivo número dos; el primero es implantar los hábitos de vida saludable a mi día a día, como muy bien aconseja Sara. No estamos a dieta, estamos aprendiendo a cambiar nuestro estilo de vida. Feliz día!

7 comentarios:

  1. Lo de implantar los hábitos saludables ya lo estás haciendo. Lo de compensar con un poco más de ejercicio el día que te pasas con la comida lo veo muy adecuado.

    Por lo demás... me alegro de que hayas bajado un poco en un día, yo tampoco me quiero pesar hasta el lunes, pero reconozco que ayer después de la cena me subí a la báscula y ya pesaba menos que en ayunas por la mañana. Esto es un sinvivil... ja ja ja.

    Besotes y petonarros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos que en ayunas? sí? vaya, a mí no me pasa...yo tengo que pesarme en ayunas sí o sí, sino el susto es mayor. Qué cosas!

      Eliminar
  2. Yo creo que es lo malo de pesarde a menudo. Ni siquiera creo que hubieras subido ese kilo, Lady, es decir, tu báscula lo marcaría por retención de líquidos o porque se levantó con ganas de tocar las narices. Estás comiendo muy bien y eso de nota. Sigue así y no hagas caso ciego a la báscula.
    Yo me pesé antes de ayer y marcaba 100.6. Ayer pesaba 101.5, así que ni caso. Yo haré las cosas bien y la báscula que diga lo que quiera.
    Amelia, yo cuando menos peso es justo antes del almuerzo. El cuerpo y sus misterios.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...una vez a la semana y basta! yo creo que el peso hace tantas variaciones, como lo hacen nuestro humor, nuestra energía o nuestra tensión sanguínea. Simplemente hagamos las cosas bien y menos estrés. Besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno todo! Así me gusta, dando buen ejemplo. Sigue así, go, go, go!!

    Si ya sabemos que no hay que pesarse cada día.... ¿por qué lo hacemos? En mi caso, me ayuda a recordar que debo perder peso y cuando subo, me cuido un poquito, lo malo es que también me enfado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siiiiiii! Supermotivada, especialmente después del peso de hoy, que sí es el oficial...ahora lo cuento.

    ResponderEliminar