martes, 7 de junio de 2016

Mermelada casera de albaricoques

Se me estaban estropeando los albaricoques que mi padre me regaló el otro día de su campito así que esta tarde ociosa, solitaria, calurosa y "reglosa", he decidido hacer mermelada. Una tacita de panela por un buen bol de albaricoques sin pelar, un vaso de agua, el zumo de un limón y un pelín de canela. Han salido 5 botes. Me ha salido un pelín ácida y no tan espesa como me gustaría, realmente no le he puesto mucho azúcar. Pero así me sentiré mejor y más tranquila cada vez que quiera tomarla.
Pero una vez hechos, me he dicho a mi misma, ¿y que hacemos ahora con tanta mermelada si yo ya no desayuno pan con mermelada? Y San Google me ha dicho que se puede congelar!! ¿Lo sabíais? ¿Alguna experiencia al respecto? Mañana pienso comprar botes más pequeñitos, esterilizarlos bien y congelarlos. Creo que pueden durar hasta un año. Así podré comer sólo de vez en cuando. Fin del briconsejo! 

4 comentarios:

  1. Yo estoy comiendo la mermelada que hice hace dos años. Sé que se puede congelar, pero si está bien hecha también aguanta en conserva, al modo tradicional. Y si no has puesto bastante azúcar, siempre puedes hervir los tarros llenos y cerrados diez minutos en agua que los cubra. Dejas que se enfríen dentro del agua y te duran una vida...

    Bon profit!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tanto calor hoy que he decidido no salir hasta la tarde-noche, como los vampiros, así que al final como no tenía recipientes pequeños para congelar he optado por añadir un poquitín más de panela, volver a hervirla y al final también hacer lo que me aconsejas: esterilizar los botes ya preparados. Ahí los tengo enfriándose :)

      Eliminar
  2. Leyendo la respuesta a Amelia solo puedo decir que ¡magnífica elección! ; )

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea. Mi mami hace membrillo y dura una eternidad.
    Yo no suelo comer mermelada, no me gusta mucho jeje.

    ResponderEliminar