domingo, 5 de junio de 2016

Fruta

Llevo unos días que mi cuerpo me pide fruta para desayunar. Así que le hago caso. Hoy me he tomado una rodaja pequeña de sandía, tres ciruelas, un plátano, medio mango y un puñadito de pasas + un te verde sin azúcar. Fantástico, subidón de frescura y energía, me he puesto a marujear y justo tres horas después un hambre que me moría. Entonces me he comido una manzana y listo. Tengo que decir que me he sentido muy bien. Quiero observar qué tal me sienta este cambio. La idea es sólo comer fruta hasta el mediodía y después comer y cenar como siempre: verdura a tope, poco hidrato, poca proteína. 
El hecho de que mi cuerpo me pida fruta al levantarme resulta muy interesante pues hasta hace poco he sido de café con leche + pan con mermelada y queso. Últimamente cambié la mermelada por tomate, pero el pan seguía estando ahí. Creo que tiene que ser un cambio positivo. 
El problema viene cuando empiezas a leer y a escuchar sobre el tema: que si en realidad la fruta engorda mucho porque es todo azúcar, que si no hay que mezclarla con otros alimentos por lo de la digestión desincronizada, que si no hay que comer frutas ácidas y dulces al mismo tiempo, que si el melón y la sandía no mezclarla con ninguna otra, que si prohibidísima en la cena...en fin...lo de siempre: informaciones contrapuestas igual a desinformaciones. Lo mejor, experimentarlo. 
A priori digo que a mí la fruta me resulta beneficiosa como diurético y laxante y que me refresca muchísimo el cuerpo, a parte de darme esa dosis de dulce que tanto necesito. Ahora sólo me queda saber si me engorda o no. ¿Qué experiencia tenéis vosotr@s al respecto?

6 comentarios:

  1. Yo suelo comer fruta un par de días a la semana como plato único y principal en dos almuerzos y además suelo incorporar una pieza de fruta en todos los desayunos. Me da igual lo que se diga por ahí, la fruta es salud, es la golosina que la naturaleza nos ha puesto ahí como un regalo, y si lleva azúcar pues bienvenido sea. Lo que sí trato de respetar es lo de comerla siempre en ayunas por lo de la digestión desincronizada pero si algún día no es así tampoco me obsesiono con ello. Frutas y verduras a tope!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Delgados no sé, pero supervitaminados y mineralizados como Super Ratón seguro! ;)

      Eliminar
  2. La fruta engorda y bla bla bla, pero más engordan dos donuts. Y si son tres ya ni te cuento.
    :-p

    A mí me gusta comer fruta cada día, pero no me pongo a sincronizar ni desincronizar. Siempre había pensado que una vez en el estómago qué más dará. Si importara, me sentaría mal o algo... así que mientras me sienten bien las cosas, las como "a mi bola". Cuando se me indigeste algo, entonces me pondré a buscar las causas, pero mientras tanto ná de ná.

    Un besote y buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que alguien dice que la fruta engorda, me dan ganas de llorar... pero de risa.

    Mi experiencia con la fruta es 100% buena.
    Como unos 5 plátanos al día. Muchísimos dátiles. Me puedo comer un melón a cucharadas, o una sandía, con pepitas y todo.

    Yo cada día estoy más convencida de que lo que realmente engorda son los alimentos muy procesados, las calorías vacías del azúcar, el alcohol...
    La bollería industrial, los refrescos...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré mi experiencia, Sara. Por ahora, no me siento nada pesada, sino todo lo contrario. A ver a finales de semana...muchos besos!

      Eliminar