sábado, 9 de abril de 2016

Arroz caldoso de pescado

Para un día como hoy, que sorpresivamente estoy un poco enferma (nada serio, un poco de fiebre) y una vez que he recuperado el apetito, me ha parecido que este plato resultaría ideal. No suelo comer platos de cuchara, pero se ve que con la edad me tiran cada vez más. 
Quiero explicar la receta por dos motivos: para reivindicar el uso del hinojo como hierba de condimento y para demostrar que no es necesario rehogar en aceite ningún fondo.
ARROZ MARINERO
Pochar en un poco de caldo de verduras una cebolla picada y un ajo. Añadir un tomate rallado, una hoja de laurel, un puñado de hojas de hinojo bien cortaditas, un poco de pimienta negra y otro poco de pimentón. Cuando la cebolla está tierna, añadir el arroz (yo he usado basmati porque no tenía otro) y seguidamente ir añadiendo tazones del caldo de verduras bien caliente. Yo lo mezclo con agua porque pongo más de un litro, ya que el secreto de un arroz caldoso precisamente es eso: que tenga caldo. Dejar cocer el arroz a fuego medio unos 10 minutos y después añadir lomo de merluza troceado, mejillones sin cáscara, sepia y langostinos pelados. Me ha parecido delicioso.
De postre he comido 2 kiwis y una onza de chocolate negro 72% 
¿Cambiaríais algo? ¿Qué añadiríais para hacerlo más sabroso o más sano?

3 comentarios:

  1. Buenos días, Lady Lady.
    El arroz, así, como lo has explicado, suena delicioso.
    Lo único que cambiaría yo es el orden: nunca tomo fruta después de comer, a menos que sea piña o papaya, ya que ambas ayudan a digerir la comida. El resto de la fruta la tomo antes de comer, básicamente porque el cuerpo tarda poquito en digerirla y, con el estómago vacío, aprovechamos todos sus vitaminas y minerales. Sin embargo, si la comemos de postre, se perderán muchas de sus propiedades.
    P.D. Lo siento, hoy me explico como el (_'_), pero es que he dormido mucho y mal :D
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, lady se pinta los ojos de azuuuuul...je, je
      Mmmmm...dieta disociada verdad? va a formar parte de mi experimento de la semana...ahora lo cuento

      Eliminar
  2. No es por ninguna dieta; es, simple y llanamente, porque la fruta con el estómago vacío supone una gran diferencia. Después de la comida, la digestión es más pesada.
    Un besito grande (aunque parezca un oxímoron :D)

    ResponderEliminar