viernes, 22 de abril de 2016

Caminar

Este es el gráfico resultante de un mes de caminatas de Lady Cúrcuma. Si no lo hubiera hecho, me quedaría con la extraordinaria cifra de haber caminado unos 165 km. Sin embargo, visto en el gráfico ya no es tan extraordinario: fijaros qué picos. ¿Cómo puedo caminar 16 km y al día siguiente sólo 1 km? ¿será por eso que no consigo más beneficios de las caminatas? Cada vez salen más estudios diciendo que caminar es suficientemente sano para mantenerse en forma. Pero también hacen hincapié en la constancia y en la regularidad de esas caminatas. Si yo divido los kilómetros andados por los 30 días de un mes, me sale una media de 5'5 km. al día, realmente no tanto. Dicen que lo saludable es caminar de 6 a 10 km. al día. Da para pensar...
Pues mi reto a partir del lunes será caminar cada día un mínimo de 6 km. Fijaros que la semana anterior lo cumplí. Ahora viene el calor, eso será una buena excusa, pero hasta que no apriete demasiado voy a intentarlo.
Tengo la suerte de poder hacerlo por lugares tan espectaculares como estos. Es pecaminoso desaprovechar el paraíso ;) 
Hasta el lunes!








7 comentarios:

  1. Qué sitios más bonitos para caminar. Si a ti te parecen pocos los 165 km que te has pateado, no quiero ni pensar en la nota que me pondrías a mí... ja ja ja.

    De momento, con contar los pasos que hago y traducirlos a kilómetros, ya me conformo. Es más de lo que hacía, es tomar conciencia de la cosa. Y quisiera hacer mínimo diez mil pasos diarios, creo recordar que son unos siete km y pico (ahora no lo sé seguro). Como quiera hacer el camino de Santiago... me puedo tirar tres años, ja ja ja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Paso a paso, Amelia. Empezar con metas irreales lleva al fracaso. A ver si esta semana puedo hacer los 6 diarios como mínimo. Creo que 10.000 pasos son 6 km, creo... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo miré en mi cuentapasos. Depende de la altura de la persona, pero el contador ya calcula (más o menos, claro) la zancada que debes hacer, y los pasos puedes verlos también en km. Yo hice el otro día diez mil justos (pasos, no km). Me faltaban 80 y me puse a andar por el pasillo hasta que calculé los diez que me quedaban para meterme en la cama, un flash que me dio, ja ja ja, luego no podía ir ni a mear para no descontarme, ja ja ja.
    Pues al apretar el botoncito de los km ponía 7'36. Lo escribo tal cual, yo no hago aproximaciones con los km (solo con los pasos, si hay 2524 pongo 2500), así que supongo que estaba bien.

    Pero en el fondo importa bien poco. Lo que cuenta es que no me gustaba caminar y ahora el contador hace que me pique con él, ja ja ja.

    También pasa que voy por 7000 pasos y cuando vuelvo a mirar, llevo 57. El botón de ponerse a cero es muy sensible, el muy cabroncete. Pero bueno, para lo que me costó tampoco voy a ponerme exigente...


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya te imagino...la cosa es caminar sea como sea

      Eliminar
  4. Hola!!

    Yo tengo en el móvil dos programas de medir pasos y vengo a hacer de media unos 6 km al día, hay meses que un poco más o un poco menos. La cuestión es moverse. Como soy bajita, mis 10000 pasos son 5 km, jajajaja. La paticorta, me vais a llamar, pero ni de coña tengo el paso mayor de 50 cm. Lo malo es que el fin de semana suelo andar mucho menos porque me suelo quedar mucho en casa haciendo lavadoras y corrigiendo, buaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh. Y por casa no llevo el móvil en el bolsillo.

    Hasta pronto y a seguir así de bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco paticorta, la cuestión es moverse, sea como sea. Yo también tengo aplicación en el móvil, mucho más cómodo que los podómetros que siempre se me iban cayendo o desconectando.

      Eliminar
  5. Yo llevo tres podómetros comprados, porque se me pierden... hay que joderse, ja ja ja.

    ResponderEliminar