martes, 12 de abril de 2016

Día 1: dieta mediterránea hipocalórica

Desayuno. 9.00h. Pan integral con un tomate rallado + 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra + albahaca + media tarrina pequeña de queso de burgos. Un roiboos con vainilla + un terrón de azúcar moreno.
Merienda: nada pues he desayunado muy tarde
Comida. 13.30h. Arroz caldoso de pescado y marisco. Un mango. Una onza de chocolate negro 72%
Ejercicio: paseo de 8 km a paso muy lento (4km/hora).
Merienda de la tarde: nada, sólo agua, unos 250 ml
Cena. 21h verduras al vapor (1 patata, 1 zanahoria, 1 cebolla roja, 1 puñado de espinacas) + lata de atún en aceite de oliva. Un yogur semidesnatado natural + una cucharadita de miel.

Observaciones: A la hora de comer tenía mucha hambre y eso que había pasado una mañana semisedentaria, más hambre que hoy que sólo he desayunado fruta y he caminado 10 km.
Entre la hora de comer y media tarde oriné muchísimo, más que hoy que me he tomado una infusión de cola de caballo en el desayuno. ¿Por qué? supongo que el mango y el hinojo fresco que llevaba el arroz, unos diuréticos que me sentaron como mano de santo. 
Por la mañana también tuve un poco de acidez estomacal, supongo que por el tomate.
Esta mañana, a pesar de la verdura al vapor no he ido bien al baño.
Sigo bebiendo poca agua. Tal vez ayer llegase al medio litro.
Me he pesado esta mañana porque voy a hacerlo cada día, aunque ya sé que no es saludable, forma parte del experimento: yo creo que la báscula está turuleta porque me marcaba 1'100 kgr menos. Al final de la semana ya analizaremos todo esto. 
Besos y abrazos!

4 comentarios:

  1. ¿Has probado las semillas para ir bien al baño? Tanto el lino como la chia van muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no suelo tener problemas. Curiosamente me pasó ese día. No sé, a veces también puede ser emocional: no querer soltar ;)

      Eliminar
  2. Registra tu estado de ánimo, también seria interesante.

    ¿de donde has sacado las pautas?


    Como se que te gusta investigar, leer, visitar en la red, te traigo dos sitios:

    - Gominolas de petróleo. (Blog)

    - Paloma Gil. (Blog)

    La segunda es más mediática y aparece en un programa de Canal Sur dónde se pierde peso y se gana salud.
    Localiza su blog

    El primero es un científico cuya misión es desmitificar cosas sobre su campo:Tecnología y Alimentos
    Encuentra su blog.


    Por cierto, felicidades por la bajada de peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy volando!! Siempre me das buenos consejos :) Y también pondré lo del estado de ánimo. ¿Las pautas? con poner en internet menu dieta x ya te sale un mundo de posibilidades. Elegí estas dietas en concreto por ser las más conocidas. No sé qué saldrá de todo esto...hoy mismo estoy asqueada con la Dukan, lo contaré mañana.Besos!

      Eliminar