viernes, 8 de abril de 2016

Tres en uno

Bueno, hoy tengo tres cositas interesantes que contar en un solo post. Primero: el truco de las patatas fritas sin aceite, que son las que veis en la foto y que explica muy muy bien este chico tan simpático aquí.
Una vez hechas y sin apagar el horno me he animado a preparar unas galletas de copos de avena y plátano tuneadas de esta otra amiga tan simpática. Os pongo mi receta más abajo y os explico porqué los cambios.
60 gr. de copos de avena, una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, un huevo, 20 gramos de azúcar avainillada, un puñado de nueces troceadas y un plátano maduro. Mezclar bien y mantener 30 minutos en la nevera. Hornear a 180 grados durante más o menos 20 minutos sobre papel de horno. Si os fijáis el principal cambio está en el azúcar por la miel. Bueno, se debe a que una doctora en medicina ayuvérdica me comentó que la miel nunca debe de consumirse a más de 40 grados. Es decir, que tampoco es saludable para poner en las infusiones. Yo no sé si será cierto, pero no se pierde nada por hacer caso. El problema es que no tenía azúcar moreno de caña y para mi gusto este azúcar con vainilla a amargado un pelín las galletas. El resto de cambios, simplemente por no tener en casa. No tenía levadura, he puesto el huevo entero por equivocación y me ha parecido que ya estaba la pasta suficientemente líquida para no añadir agua. Bueno, el resultado, me ha gustado. Gracias JulyMo de "Mi amiga la báscula".
Y llegamos al número tres. Me quedaban todavía unos tomates deshidratados así que he vuelto a preparar sobrassada vegana. Esta vez no tenía piñones, pero los he substituido por un puñado de frutos secos varios (nueces, cacahuetes y pipas de girasol). He hervido una berenjena en dos mitades en agua con sal y dos hojas de laurel y cuando ha estado blanda he sacado la pulpa y la he mezclado con la sobrassada vegana y un huevo batido. Las he rellenado y luego he espolvoreado tomillo y albahaca y al horno 180 grados un ratito más. 
Estoy bastante contenta con este experimento de hoy. Considero que no es para comer todos los días, pero de vez en cuando no está mal. Es cierto que el tomate deshidratado tiene muuuuuuchas más calorías que el tomate natural, a parte de la sal que incluye, pero también es verdad que en la receta original las berenjenas suelen rellenarse de carne de cerdo picada así que me parece una receta saludable para los que hemos decidido no comer carne o la menos posible. 
La semana que viene pienso poner en marcha otro experimento que ya os contaré. Es lo que tiene estar en paro ;) Feliz fin de semana!


3 comentarios:

  1. Yo hagounss parecidas,pero sólo con plátano y avena. No le agrego azúcar, si el plátano está muy maduro no la necesita. A veces le pongo coco o ralladura de naranja o cacao... Para cambiar el sabor. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, me lo anoto, todavía mejor sin azúcar.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa....gracias por compartir mi receta....ains, que ilusión jejejeje.....y preguntare también por ahí lo de la miel, me interesa saber mas opiniones, ya te contare que me dicen. El otro día volví a hacer las galletas y cambien un poco de avena por coco rallado y añadí fresas, estaban mucho mas buenas aun, ambos alimentos le daban un gusto buenisimo.

    ResponderEliminar