lunes, 25 de abril de 2016

Leches vegetales

Pues el otro día me quedé sin leche de vaca en casa y quise hacer la prueba. Tenía excedente de nueces, así que aunque la mayoría de leche vegetal consumida es la de almendra, la de soja, la de avena y la de arroz, decidí hacerlo con nueces. ¡Pero que cosa más fácil de hacer! y qué deliciosa! Reconozco que estaba un poco amarga porque la nuez en sí tiene ese punto de amargor, por lo que tuve que añadirle una cucharada de azúcar integral y un poco de canela. Pero estoy segura que con almendras debe de ser deliciosa.
Simplemente puse un tazón de nueces en agua toda la noche. Esas nueces las puse en la batidora junto a una taza más de agua y trituré. Se puede jugar con las proporciones de agua para que quede más líquida o más espesa. Finalmente pasé esa mezcla por un colador de malla muy fina. El líquido que cayó se convirtió en la leche. Con la pulpa se puede hacer queso vegano pero se necesita levadura nutricional o levadura de cerveza que no tenía en casa, así que terminé desechándola. Yo no tengo aversión a la leche animal. Es verdad que he leído sobre el tema, pero las teorías no me llegan a convencer, a parte de que tampoco me parece que la leche animal me sienta mal. Pero, bueno, ¿por qué no cambiar de vez en cuando si es tan deliciosa la vegetal? Os lo recomiendo!

14 comentarios:

  1. Ostras, me has dado una idea. Yo bebo leche desnatada porque me sienta genial y me gusta. Pero mi marido toma leche de almendras, que es carísima. Yo tengo almendros, podría hacer yo misma la leche.

    Sí, hija, soy tan pava que ni se me había ocurrido... ja ja ja. Probaré (bueno, primero tengo que esperar a la cosecha de almendras, claro). Pero qué buena idea.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea genial. Yo ya estoy deseando que mi familia, que también tiene, me regalé algunas bolsas. La de almendra es la mejor, seguro. A ver si te animas.

      Eliminar
  2. A mí la leche me da mucho asco. El olor me repugna. Y me sienta como una patada en el culo. Con lo que sobra de hacer la leche, puedes hacer, por ejemplo, galletas; añadirla a la masa de un bizcocho; añadirla a la masa de unas madgalenas; hacer unas barritas... Yo nunca lo tiro, aunque también es cierto que rara vez hago leches vegetales. Con las almendras siempre me pasa lo mismo, me toca alguna amarga y me estropea toda la leche, así que no me arriesgo. La de avena sí que la hago mucho y le añado un chorrito de agave, panela o dátiles/plátanos muy maduros.

    Con lo que me sobra, hago bolitas energéticas, galletas, barritas... o me lo como así, con fruta, como si fuesen cereales. ^^

    Hoy hice cereales de desayuno caseros, y el otro día magdalenas.
    Me gustaría subir las recetas, pero siempre me pongo excusas.
    Ahora que estoy sentada en el PC es lo que voy a hacer. Subo las dos y listo ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por subirlas, ahora lo miro. Sí, yo lo tiré porque solo era una tacita, pero soy partidaria de la cocina de aprovechamiento. Genial si me das ideas. Besos!

      Eliminar
  3. Los animales mamíferos no maman en edad adulta ;-)

    Menos el hombre....

    Yo tomo derivados lácteos, es muy raro verme tomar un vaso de leche.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainx, a mí este argumento me chirría: tampoco ningún animal ha desarrollado tanto su inteligencia como para encontrar alternativas a sus instintos naturales y básicos. No sé, somos seres pensantes y gracias a eso hemos evolucionado. Si ese fuera el argumento para todo tampoco estaríamos delante de este ordenador o no? ;)

      Eliminar
  4. Los animales mamíferos no maman en edad adulta ;-)

    Menos el hombre....

    Yo tomo derivados lácteos, es muy raro verme tomar un vaso de leche.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi novio me vuelve loca para que deje de tomar leche de vaca (Sacha Barrios la desaconseja totalmente y para él, lo que diga Sacha, va a misa), pero yo aún sigo tomándola.
    La leche de avena me resulta muy dulce y no me gusta con el café. La de arroz… peor aún. La de soja no me atrevo, porque nos quita hierro e influye con no sé qué hormona…
    A ver qué sale de todo esto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la de almendras, a ver qué tal...aunque la venden muy cara. Yo sólo lo haría si pudiera tener las almendras a buen precio, cosa que no pasa a menos que tengas producción propia...pues tú sigue con la de vaca, si te gusta y no te sienta mal. Buscaremos, de todas formas, quién es esa tal Sacha :) besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!! ¡Qué rica receta! Lo que pasa es que si está muy buena me puedo aficionar y tiene pinta de ser bastante energética. Va, lo confieso, me da pereza hacerla, jajaja.

    A mí la leche de vaca me sienta muy bien, debo ser del grupo de población que tiene esa enzima digestiva (no sé como se llama) necesaria para digerirla.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo tragona que soy, cualquier enzima que sirva para digerir cosas... la tengo.


      Ji ji ji

      Eliminar
    2. ¿Pero qué pereza? Si prácticamente se hace el tiempo en que el pan se tosta por ejemplo...A mí la leche de vaca también me sienta bien, ningún problema. Se trata de experimentar, a veces descubrimos alimentos deliciosos y nos preguntamos cómo estuve tanto tiempo sin probarlos...

      Eliminar
    3. Amelia, me imagino enzimas con tu carita -difícil ya que no te la he visto nunca- correteando por tu estómago jajaja siempre me haces reír!! gracias mil

      Eliminar
    4. Imaginar cualquier cosa correteando por mi estómago me da un poquito de grima, ja ja ja.

      Un día pondré una foto mía, con tó mi careto. Pero me gustaría salir un poco bien, es que hace mucho que no me hago fotos porque no me gusto en ellas. Y claro, luego veo a toda la familia y yo no salgo nunca... esto lo tengo que reconducir. Sí, tal vez para mi cumple os ponga una foto (uy, qué apuro, ji ji).

      Eliminar