martes, 5 de abril de 2016

¿Qué es una dieta equilibrada? Y sobre el azúcar again...



Para el apartado "Consejos de profesionales". Cuando tenemos que recordar lo obvio...

Respecto al consumo de azúcar, esta intervención en Radio Nacional de Aitor Sánchez, me parece muy divulgativa. Estoy completamente de acuerdo. Sin embargo necesito hacer una apreciación, a ver si me podéis dar vuestra opinión: llevo un tiempo habiendo eliminado las mermeladas de mi desayuno. Las he substituido por un sano tomate rallado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pensé que con eso, teniendo en cuenta que llevo una dieta bastante saludable, ya se vería reflejado en mi peso, vaya que como mínimo no engordaría y sin embargo no ha sido así. Me estoy empezando a plantear la posibilidad de tener un problema de tiroides. Hago balance del azúcar que consumo y, a parte del azúcar natural de fruta y verduras -que es supersano-, se reduce a un terrón (o dos a lo sumo) de azúcar al día y el que pueda haber en un poquito de chocolate negro 72% de vez en cuando. Me refiero a mi alimentación habitual...después los fines de semana o las celebraciones, la cosa cambia, aunque tampoco me atiborro. ¿No debería haber notado el cambio?


4 comentarios:

  1. Hola Lady Cúrcuma!
    No soy experta en Nutrición, pero igual que a ti me parece un tema muy interesante y me gusta informarme. Está genial que hayas reducido tanto la ingesta de azúcar. .. y sé que también apenas utilizas grasas para cocinar. Pero los hc, aunque sean de absorción lenta, también tienen sus calorías, y si tomas demasiado pan, arroz... en relación a lo que quemas igual el problema está ahí. ... y además es fundamental hacer deporte, o por lo menos, moverse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese será el próximo foco: a por reducir hidratos de carbono...deporte no hago mucho, pero camino bastante, una media de 40 km semanales. Me encantaría llegar a los 10 km diarios, a ver si lo consigo...de todas formas, estoy por hacerme alguna analítica del tiroides para descartar alteraciones...gracias por la visita!

      Eliminar
  2. ¿Has probado alguna vez la cetosis? Yo no soy nutricionista, pero por experiencia sé que funciona muy bien. Y tiene muchas ventajas (eliminas el azúcar, la ansiedad,los antojos...) y una pérdida de peso bastante rápida. Sobre todo si notas que te has estancado en un peso, y la báscula no se mueve.
    Eso sí, puede ser una dieta muy aburrida, y además es un 65% (si no me equivoco) de grasa, lo que no la hace muy apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Lo he escuchado, especialmente a través de la página de Fitnes Revolucionario...pero tendría que estudiarmelo mejor antes de probar. Lo tengo pendiente...gracias!

    ResponderEliminar