sábado, 30 de abril de 2016

Tortilla de patatas sin gota de aceite

Pues dejemos la propuesta de ayer para otro día en que esté más ociosa y con ganas de mirarme, y vayamos a este "briconsejo" de hoy: ¿cómo hacer una tortilla de patatas sin nada de aceite y sin microondas?
Pochamos una patata cortada a dados y una cebolla cortada pequeña en un vaso de caldo de verduras. Cuando ya no queda casi líquido, añadimos 3 huevos de gallina feliz batidos con sal y pimienta. Como no hay nada de aceite, se pega, así que lo removemos como si fuera un revoltillo, imposible hacer una tortilla girando la sarten. Una vez cuajado aunque sin forma lo sacamos del fuego y lo ponemos en un molde de emplatar (un anillo) y comprimimos bien para que quede compacta. Una vez tibia desmoldamos y nos queda así de "fashion". Yo la he acompañado de pimientos asados en tomate rallado con tomillo, aquí sí que calentados con una cucharada sopera de aceite de oliva. 
De postre, he probado de hacer las magdalenas de plátano y cacao de Sara, pero me han salido un poco "gomosas" y un con un puntito amargo que no me ha gustado mucho, no sé si me he pasado con el cacao, Sara o es por las poquitas nueces que he añadido. Así que al final me he hecho un flan de leche. Hervir leche con una cucharada de azúcar. Añadir un poco de canela y una cucharada de alga agar-agar para que espese. Un postre fácil y saludable, aunque lo he hecho con leche de vaca, nadie es perfecto jeje. Experimentos de los míos, ya os diré si me ha satisfecho el resultado final. Buen finde!

8 comentarios:

  1. Genial, de nuevo gracias por dar buenas recetas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! :) la idea es ayudarnos, a veces la diferencia está simplemente en un pequeño truco que jamás se nos hubiera ocurrido hacer. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta la tortilla; seguro que estaba buenísima.
    Yo seguiré permitiéndome, muy de vez en cuando, una tortilla de las de siempre (con aceite de oliva y poquita cantidad), porque es uno de los pequeños placeres que pienso conservar.
    No he probado el alga agar-agar, ¿le das mucho uso?
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor a penas hay diferencia, Curvitas, de verdad, pero te entiendo: a mí la tortilla de patatas también me gusta mucho.
      El agar-agar sólo lo uso para hacer gelatina. Es el sustituto vegetal a la gelatina en láminas o en polvo. Es un poco más cara, pero como no es un alimento de uso habitual pues tampoco supone ningún trastorno. Este paquete me costó 4 euros creo hace seis meses y sólo he gastado la mitad. Besos!

      Eliminar
  3. Yo tengo patatas de hacer caldo y haré esta noche una tortilla también, aunque una cucharadita de aceite para poderle dar la vuelta tampoco es tanto, si disponemos de una sartén un poco decente.

    De todos modos, tu plato fashion tiene muy buena pinta. Imagino haciéndolo un poco más bajito, y con un "segundo piso" de espárragos trigueros y un tercero con gambitas peladas salteadas con ajito.
    Jo, nena, se me hace la boca agua... ja ja ja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, venía a la inauguración del nuevo blog ; ) Veo que estás totalmente entregada a la cocina, muy bien. Buena combinación la de huevos, patatas y pimientos asados! Seguro que estaba muy rica ya que sana no hay duda que lo es. Da gusto encontrarte con buen ánimo y sabiendo ver el lado positivo de la vida. A ver si me animo y vuelvo a escribir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi!! Bienvenido. Pues la cosa no ha cambiado tanto no? si en el fondo fue un arranque de estos que tenemos a veces las mujeres tipo ir a la pelu, querer cambio de look y salir exactamente igual. Pues estoy animada porque la prioridad ya no es la pérdida de peso. ¿Cómo estás tú?

    ResponderEliminar