jueves, 28 de abril de 2016

Sacha Barrio y la leche


Lo que dice Sacha Barrios sobre la leche, Curvitas...la verdad es que lo que dice más la musiquita del fondo, "acojona" bastante...¿solución? el camino del medio: reducir la ingesta. Eliminarla del todo tampoco lo veo necesario, más que nada por que ya me he pasado media vida consumiéndola. Yo antes tomaba unas 4 raciones al día repartidas en el café con leche del desayuno, 1 o 2 yogures al día y 1 ración de queso. Ahora lo he reducido a un vaso de leche cada 2 o 3 días, 1 yogur al día (a veces cada dos días) y, eso sí, una ración de queso al día. Me encanta el queso...o sea que lo he reducido mínimo al 50% Tal vez otra solución es que los lácteos que consumamos sean totalmente ecológicos y orgánicos.
A mí el argumento que somos el único animal que bebe leche de otros cuando ya es adulto no me convence. Pero sí el tema de que tengan hormonas, antibióticos, etc...en fin, es para pensar...y entre pensamiento y pensamiento, una tontería para subir el ánimo...feliz día!

5 comentarios:

  1. Somos los únicos que tomamos leche de adultos. Y alcohol (y la cerveza y el vino tinto tienen buenas propiedades), y comida cocinada (los animales no hierven las patatas ni ponen en la brasa a sus presas). Somos los únicos que trabajamos cuando ya tenemos la comida asegurada. Somos humanos, somos distintos.

    Cuando he visto lo de que "la leche causa cáncer" he recordado lo que dice una profe de biología, que la vida causa cáncer. Si viviéramos lo suficiente, tarde o temprano todos lo padeceríamos.

    Y si es por lo que lleva la leche... en la carne, en los huevos, en el mar (y lo que pescamos va llenito de cosas raras), en el agua de regar la huerta, en el aire que respiramos... en todas partes hemos puesto porquerías. Mejor me paso a la dieta de aquel hombre que dicen que hace años que solamente toma el sol y no come nada, como si fuera un geranio. Ay, no, espera, que tomar el sol también provoca cáncer.

    Pero sí: como tú, yo estoy el doble de buena que cuando era una pipiola delgadita (y mi marido me quiere más en proporción, je je je).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Amelia! Totalmente de acuerdo en todo. No hem de filar tan prim, no? Morir moriremos todos, esa es la única gran verdad. Pues hoy que me voy a comer fuera, estaba por acercarme al vegetariano...pero igual me da por otra cosa jajaja al menos que caiga un poco de vino tinto...

      Eliminar
  2. Yo no he visto el vídeo porque todo eso ya lo sabía, aunque no es lo único malo de la leche. Tiene mil cosas malas más. Me pareció muy interesante este artículo http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201402240800-leche-alimento-necesario-veneno.html. Y este
    https://es.sott.net/article/28222-Por-que-la-leche-es-tan-mala.
    Yo la verdad es que la dejé por ética, pero claro que noté los beneficios de no tomarla. Supongo que depende de cómo la digiera cada uno. A mí me hacía daño, me impedía perder peso, me producía malestar estomacal y lo peor... ¡Era adicta al queso! Jeje ^.^
    Así que estoy muy contenta ^.^ será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero ser adicta al queso es malo? Me pregunto porque nadie dice soy adicto al brócoli, cuando hay personas que también lo consumen a diario..jeje sí, entiendo lo que quieres decir, al final se trata de experimentar uno mismo y encontrar el mejor camino, aunque yo sigo pensando que en la variedad está el gusto, en la variedad y en la mesura ;) abrazo! Por cierto, ya compré plátanos. Ya verás mañana...pienso hacer tu receta...te cuento.

      Eliminar
    2. Yo creo que cualquier adicción es mala. Pero por lo que he leído, la adicción las queso es normal, por la caseína.
      A mí me hace mucho daño. Si sólo fuese el dolor de barriga, pero si como algún lácteo, ni siquiera respiro bien. Por eso, cuanto más lejos, mejor. Siempre estoy leyendo etiquetas, por si acaso, que hay leche en polvo o sueros en casi todo. ^^

      Eliminar