jueves, 14 de abril de 2016

Día 3: Dukan

Primero decir que no estoy muy segura de haberla hecho correctamente, pues existen muchas fases diferentes. Además tampoco he podido respetarla ni un día entero, me ha resultado muy dura, muy difícil, especialmente el desayuno, que incluso me provocó arcadas y tuve que comer muy despacito para conseguir terminarme el plato.
Desayuno. 8.00 tortilla a la francesa de dos huevos + trozo de salmón ahumado + infusión de cola de caballo
Después paseo de 12 km
 Comida 14.30h Enorme bistec de ternera a la plancha con espinacas al vapor y cilantro fresco picado + una tarrina pequeña de queso de burgos (65 gr)
Me costó un poco tanta carne, pero fue más soportable que el desayuno.
 A media tarde, no podía más y me tomé un zumo de naranja natural. Sabía que no debía tomar frutas, pero realmente ya no me sentía bien.
Cena, 21.30h (un poco tarde) dos lonchas de queso gouda semicurado, cinco huevos de codorniz, unos boquerones en vinagre y un pepino. No sé si el pepino estaba permitido pero mi cuerpo me pedía hortaliza. El yogur, al final, no me lo comí.
Observaciones: me parece una dieta muy desequilibrada y, desde luego, no apta para alguien como yo que también padezco un poco de hipertensión. Yo necesito sentirme fresquita por dentro con mucha verdura y fruta. Ahora bien, me ha sorprendido la "eficacia" en cuanto a la pérdida de peso.
Peso: he perdido 900 gramos!
La pregunta es: ¿vale la pena? voy a observar qué recupero hoy de estos gramos perdidos. Si no es mucho, tal vez me plantee hacer esta dieta una vez a la semana. Si vuelvo a recuperar fácilmente, la voy a descartar definitivamente. Sé que algunos nutricionistas recomiendan entrar en cetosis de vez en cuando, pero no lo tengo yo muy claro, necesito más información.
Hoy me toca dieta libre y voy a comer fuera...ay, ay, ay, a ver qué pasa...seguimos con el experimento...

2 comentarios:

  1. Esto es una dukan muy muy a tu manera. Contarte que este señor, después del azote que se llevó por su drástica dieta, la ha tuneado un poco y lo que se hace en varias etapas repartidas en meses lo ha cambiado a una cosa que llama escalera dukan.

    Yo te voy a dejar un video de "mi paloma" en el que habla de las dietas hiperproteicas

    https://www.youtube.com/watch?v=jUleSmC-kLQ

    Leo el siguiente post que has publicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy muy de acuerdo, pero ¿sabes qué pasa? cuando te has pasado la vida haciendo hipocalóricas lo de "come menos" se convierte en un chiste. Ya comes menos, cada vez menos y no pierdes peso. Recuerdo que con 25 años me comía 2 o 3 yogures al día. Ahora 1 o ninguno. Pan, 2 veces, ahora 1 o ninguna, arroz 2 o 3 a la semana, ahora 1 o ninguna...por eso, mi experimento...yo supongo que hacer 1 día a la semana Dukan no tiene que ser tan peligroso. Sin embargo, todavía no he tomado ninguna decisión, pues no me gustó, efectivamente me puse de mal humor, necesitaba la frescura de las frutas y las verduras...veremos, sigo aprendiendo...

      Eliminar