miércoles, 6 de abril de 2016

Comida frugal

Hoy he comido bastante temprano y he optado por hacer un almuerzo bastante frugal, pues ayer cometí un señor pecado: en un momento de ansiedad y después de tanto tiempo de no tomar azúcar apenas, me compré uno de esos infames pastelitos llenos de grasas trans y azúcar, conservantes, estabilizantes y saborizantes. La buena noticia es que realmente mi cuerpo rechazaba ese dulzor artificial; la mala, que mi mente no. Por eso hoy he experimentado con algunas alternativas que luego explicaré para los momentos de crisis y he procurado portarme mejor. Así que sólo he comido estos ocho langostinos hervidos con ensalada de lechuga y un poco de tofunesa.
Por si alguien no conoce esta salsa viene a ser la substituta de la mayonesa y se hace con tofu. Para mí, que no soy vegana y lo que más me interesa es bajar peso manteniendo la salud, no resulta ninguna panacea, pues igualmente que la mayonesa contiene mucho aceite, pero puede ser una opción de vez en cuando para ir variando sabores. Me gusta especialmente la que se hace añadiendo un poco de remolacha pues adquiere un color rosado precioso.
TOFUNESA
100 gr de tofu, un poco de leche de soja, media patata hervida, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Batir echando el aceite poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
De postre, he preparado un experimento: unos pequeños bizcochos de cacao que he acompañado con un plátano y media cucharadita de miel.
Como veis, el tamaño es ínfimo, pero he de decir que prefiero mil veces una pastilla de chocolate negro 72% que este bizcocho, así que no me compensa. No voy a incluir la receta pues realmente no lo veo útil. Mejor que la "mierd..." que me comí ayer sí que es, pero vaya que no quiero incorporarlo como algo habitual en mi dieta.
Y ahora voy a informarme un poco sobre los desayunos sin pan. Quiero probar alternativas al hidrato de carbono de los cereales. Ahora mismo sé que a nivel de peso me afecta lo mismo desayunar pan con mermelada que pan con tomate. Posiblemente a nivel de salud sea mejor la segunda opción. Pero la idea es seguir experimentando, a ver a qué conclusión llego. Os sigo contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario