miércoles, 13 de abril de 2016

Día 2: dieta vegetariana

 Desayuno. 7.30h. Bol de frutas (2 rodajas de piña, 1 naranja, 1 plátano, 1 kiwi y varias ciruelas secas) + infusión de cola de caballo
Paseo de 10 km
 Merienda: 11.30. 4 galletas integrales de aceite y una tarrina de queso fresco (65gramos)
 Tofu a la plancha con dos alcachofas a la parrilla y aderezo de 2 cucharadas de aceite, 1 limón, sal, pimienta negra, cilantro e hinojo + yogur natural semidesnatado con un puñado de nueces y una cucharadita de miel.
 Cena 19.30h degustación en el curso de cocina vegetariana: crema de colinabo, trigo sarraceno con algas, polenta asada con salsa de tomate y frijoles y el extraordinario-maravilloso-increible cuscús con calabaza y naranja.
Observaciones: aunque es un tipo de cocina que me encanta, las cantidades "industriales" de aceite que se necesita para que realmente sea tan tan sabroso como estos últimos platos, es impresionante. Mi tofu del mediodía era bastante sosito en comparación. Yo creo que usó tanto aceite como el que yo uso en 15 días. Claro, la crema de colinabo espectacular, la mejor crema de verduras que he comido en mi vida, y sin nata! ya...pero con tanto aceite que a nivel calórico la superaste.
Peso: 700 gramos más! (O la báscula dejó de estar turuleta o realmente el aceite a mi me engorda muchísimo)
Ejercicio: 10 km por la mañana y 2 km por la tarde. Realmente merendé a media mañana por miedo a debilitarme con el experimento -realmente no tenía apetito-, pero tengo que decir que me sentí con más energía y menos hambre después del bol de frutas que después del pan del lunes.
Estado de ánimo: bien, entusiasmada, animada, entretenida.
Mañana más...besos!

7 comentarios:

  1. Yo, para que el tofu tenga sabor, preparó una salsa (con 1 o 2 cucharadas de aceite + perejil + ajo picado + alguna especia que me guste (normalmente Curry Madrás, Cúrcuma...) + salsa de soja. Y lo dejó en esa salsa toda la noche. Al día siguiente lo cocino ya sin aceite en una sartén antiadherente. El tofu siempre coge el sabor de lo que le pongas, y al quedarse marinando toda la noche, el sabor es muy rico. Para todo lo que yo cocino suelo utilizar muchas especias, que es lo que le da el sabor. Lo que más uso es el Curry, porque me encanta el sabor. Y tampoco abuso del aceite, porque ha como grasas de frutos secos, semillas, mantequilla de cacahuete, aceitunas... Así que con 1 o 2 cucharadas tengo suficiente.

    (Por cierto, para que el tofu quede rico, antes de nada, le quito todo el líquido con papel absorbente).

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Sara, gracias por el consejo. Este marinado seguro que será buenísimo. Lo hago fijo en cuanto vuelva a comprar tofu. Una pregunta, si te haces cremas de verduras ¿no pones aceite?

      Eliminar
  2. Nunca he entendido por qué con tanto ejercicio como haces tú y comiendo tan sano como comes, no te has quedado en los mismísimos huesos.
    Aunque lo más importante de todo lo que has escrito es, según mi criterio personal, la última parte: la de tu estado de ánimo. ¡Qué guai!

    Muchos besos, bonita.

    PD - Qué fuerte, llevas un montón de días en este nuevo blog y yo sin enterarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le dije ayer yo a mi doctora. Pero me han hecho varias veces los análisis de tiroides y sale todo bien. Yo ni lo recordaba...La doctora me dijo que algunas personas engordamos con la edad y eso es cierto. Mi madre, por ejemplo,come como un pajarito y pesa 20 kg más de lo que debería por altura...para mí es un gran misterio. Ahora estoy haciendo esta prueba, pero realmente lo que me interesa es comer saludable, lo del sobrepeso lo tengo más que asumido. Besitos, bombón, a ver si te pasas más por aquí pues, ahora que lo sabes.

      Eliminar
  3. Buenos días, yo voy a hacer de listilla y opino.

    Esto seria una dieta lactovegetariana, ya que hay un lácteo, el queso. Vegetariana sería ingerir sólo y exclusivamente productos de semillas, frutos, verduras, hortalizas, frutas,cereales... Lo que da la tierra y no tiene "corazón" Ser vegetariano es difícil y la mayoría no lo hacen por eliminar carne o pescado, si no por principios,esto me dijo a mi un día una amiga vegeta. También me explicó variaciones pues hay algunos que son veganos, otros lactoveg, ovolactactovegetarianos.... Y así, varias variantes según introduzcan huevos, lácteos o ambos.

    En cuanto a lo del aceite te doy tooooda la razón. Pensemos que los aceites son grasas vegetales, tambien llamados lípidos y, tienen tooodos un aporte calórico alto. En una dieta de adelgazamiento o equilibrada el consumo es diario, pero raciones del tamaño de cucharada sopera ( 3 a 5 raciones al día) ojo, no se deben eliminar porque son necesarios,sobre todo el de oliva que ya dijimos que era cardiosaludale.

    Que se puede hacer una dieta o menú veg(lo que sea) y perder peso, sí.
    Lo tienes fácil, ya sabes la dietista-nutricionista Lucía de "Dime que comes" Ella por principios no come animales y es una de las defensoras de "Los lunes sin carne"

    Aqui ya me voy a tirar al río con el comentario,porque no soy experta, sólo conocimientos por mi humilde formación:
    Te sientes saciada por la fibra que te aporta lo que has comido y el estado de ánimo puede deberse a esto y no sé, quizás que hay pocos hidratos de carbono de liberación rápida( azucares, harinas refinadas..), creo que salvo las galletas tu alimentación es "sin azúcares añadidos" entonces tu nivel de glucemia (azúcar en sangre) se mantiene constante y se podría decir que tu cuerpo(células) reciben ese azúcar de liberación lenta de forma que hay un equilibrio y desaparece "el ansia por comer"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mundo vegetariano es la leche, jajaja. Adoro las verduras, pero lo vegano me parece extremo. He sabido que ni siquiera toman miel de abeja...

      Eliminar
  4. Estoy deseando leer mañana cómo te ha ido y te doy la enhorabuena por el experimento. Besos

    ResponderEliminar